San Emeterio exige información sobre el mantenimiento del remonte

latribunadetoledo.es
-

redacciontoledo@diariolatribuna.com

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, señala la preocupación de IU por la ausencia de noticias sobre «lo que ocurrirá con el mantenimiento de una obra tan importante como el remonte de Safont el día después de su inauguración oficial».

El concejal apunta que «más allá del proyecto de obra, estamos preocupados por el quién, el cómo y el cuánto del mantenimiento de la que sin duda va a ser una de las principales vías de acceso al Casco histórico».

San Emeterio destaca la importancia de «tener ya lista y preparada la fórmula que permita mantener en buen estado y decente esta puerta de entrada a Toledo y adelantarnos a los problemas que puedan surgir”. El concejal ha declarado que “nosotros entendemos que debería ser la Junta quien se hiciera cargo o, al menos, que se estableciera una colaboración entre las dos administraciones para costearla».

El portavoz de IU explica que «el remonte de Safont es un claro ejemplo de la diferencia entre ahorrar y recortar» y recuerda que «cuando IU formaba parte del Gobierno e Toledo, se redujo el presupuesto de la obra manteniendo el proyecto y dándole la extensión prevista, es decir, con las escaleras, el adecentamiento del entorno hasta la estación de autobuses y las dársenas para el aparcamiento de autobuses».

Mientras tanto, señala San Emeterio, «el Ejecutivo de Cospedal recortó la obra rebajando calidades y suprimiendo parte de un proyecto primordial para la movilidad de la ciudad, después de tener la obra parada más de dos años».

gerardo lobo. Además, el edil destaca que el Ayuntamiento se ha hecho cargo del adecentamiento de parte de la calle Gerardo Lobo, pero se pregunta qué va a pasar con el tramo desde el remonte hasta el Granadal y el puente de Alcántara.

San Emeterio teme que la Junta «lo vaya a dejar» como el Quixote Crea o el Centro de Salud de Santa Bárbara o Azucaica, es decir, «abandonado».

El concejal manifiesta que «si no lo quieren hacer, que lo digan, pero de algún sitio tenderemos que sacar el dinero, y cobrarles un alquiler por el convento de Gilitos puede ser una idea», sostiene.