El PSOE pide comisión de seguimiento al alcalde por el cloro

Lola Morán Fdez.
-

El portavoz socialista ha manifestado que la solicitud responde a la «falta de transparencia» por parte del Gobierno municipal, al que ha acusado de «obstaculizar» el acceso al expediente

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria de la comisión de seguimiento al alcalde, Junta de Gobierno y concejales delegados para que expliquen lo sucedido con la contratación del suministro de cloro para las piscinas municipales. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz socialista, José Gutiérrez, quien ha explicado que esta petición responde la «falta de transparencia» en relación a este proceso por parte del equipo de Gobierno, a quien acusó de estar «obstaculizando» el acceso al expediente sobre el proceso de contratación del suministro de cloro.

Gutiérrez ha manifestado que «la única respuesta» que desde el PSOE han recibido a su petición de documentación del 5 de noviembre ha sido un escrito del alcalde diciendo que, en adelante, se lo soliciten personalmente a él como jefe de la Administración. El portavoz socialista ha apuntado que así lo hicieron el pasado día 12, si bien ha lamentado que, una vez transcurridos los cinco días naturales de plazo que marca el reglamento, no han obtenido aún respuesta alguna.

Por ello, Gutiérrez ha anunciado que hoy también han solicitado el informe jurídico que, por despacho de Alcaldía, se pidió en Junta de Gobierno Local el 31 de octubre para determinar si existe incompatibilidad, conflicto de intereses o prohibición de contratar con una empresa con la cual tiene vínculos familiares el viceportavoz municipal y concejal que forma parte de la Junta de Gobierno, Santiago Serrano.

Según ha explicado, en esta comisión que se ha solicitado desde el PSOE preguntarán si el viceportavoz puso en conocimiento de la Junta de Gobierno su relación con la empresa y de igual manera que confirme «si asistió, como consta en las actas, a las sesiones de Junta de Gobierno de 24 de enero y 21 de marzo, en las que se valoraron las propuestas y se requirió a la empresa adjudicataria».

Otra de las cuestiones que plantea el PSOE es por qué desde el 30 de mayo de 2017, fecha en la que se reúne la mesa de contratación, no se volviera a convocar hasta enero de 2018, puesto que el tiempo que discurre entre ambas convocatorias es el «periodo de máximo consumo de cloro en las piscinas municipales» de verano así como cuando hay «un mayor acopio de cantidad de cloro para toda la temporada de invierno» en las de esta estación. Por ello, Gutiérrez ha recalcado que desde el PSOE quieren conocer «quién lo suministró y a qué precio» y por este motivo han solicitado por escrito los contratos correspondientes.

Ordenanzas fiscales. De otro lado, el portavoz socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno «se ha vuelto a olvidar» de los autónomos y de las pymes, ya que no ha incluido las bonificaciones fiscales anunciadas para estos colectivos en las ordenanzas aprobadas de manera inicial en Pleno el pasado octubre.

Asimismo, ha reprochado que tampoco se hayan incorporado las medidas anunciadas para los mayores, y en este sentido ha instado al Gobierno municipal a corregirlo ahora que está en periodo de alegaciones y así estos tres colectivos puedan beneficiarse de las bonificaciones comprometidas.