Emilio Gutiérrez Caba y María Barranco, Pávez de Honor

La Tribuna
-

Los dos actores, compañeros en el cine y amigos personales de Terele Pávez, recibirán el día 23 de junio los premios honoríficos del primer Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera sin su madrina.

Los V Premios Pávez que se celebrarán el próximo 23 de junio, serán los primeros sin la presencia de la actriz que los da nombre, la genial Terele Pávez, fallecida el pasado verano. Por ello, los organizadores del certamen han querido reconocer con los Pávez Honoríficos la trayectoria cinematográfica de dos grandes artistas muy cercanos a la añorada actriz y madrina del Festival.

Así, los Pávez Honoríficos 2018 recaerán este año sobre el actor Emilio Gutiérrez Caba y la actriz María Barranco, ambos intérpretes, con una inmensa y aplaudida trayectoria profesional, y grandes compañeros de Terele, no solo en el cine -La comunidad, con Emilio Gutiérrez Caba; y Las brujas de Zugarramurdi, con María Barranco) sino en la vida. Ambos han confirmado su asistencia y estarán presentes en la Ceremonia de Clausura de los Premios Pávez, el próximo sábado 23 de junio en el Teatro Palenque de Talavera.

Barranco y Gutiérrez Caba recogerán el testigo del último Pávez Honorífico, el director de cine fiel amigo de Terele, Álex de la Iglesia, que lo recibió el pasado año; o de José Sacristán, en 2016. Antes que ellos, fueron Kity Mánver en 2015 y la misma Terele Pávez que lo recibió el primer año de la Gala, en 2014.