La Policía Nacional no ha recibido denuncias de la calle Navidad

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

Fuentes de la Comisaría de Toledo del Cuerpo Nacional de Policía han confirmado a este diario que no han recibido denuncia alguna de incidentes en la calle Navidad y la plaza de los Toreros. Contrasta esta afirmación con la versión ofrecida en su día por el Ayuntamiento a los vecinos del entorno, que acudieron a la Junta de Distrito de Santa Bárbara para denunciar la situación de vandalismo, amenazas y tráfico de drogas en la que están viviendo. Los residentes del entorno se llegaron a plantear si las personas que viven en un bloque de cuatro plantas y que son responsables de esta situación, eran ocupas, algo que el Ayuntamiento también dudaba, y que la propiedad del inmueble ha desmentido.

Ante la insistencia de los vecinos, la concejal Ana Saavedra les respondió que tanto la Policía Local como la Nacional están al corriente de lo que ocurre en el entorno, y que lo están vigilando. Si no pueden impedirlo, es porque cuando llegan sólo encuentran a varias personas en la plaza y aunque sea de madrugada, no están haciendo nada ilegal. Los vecinos, que habían observado esta circunstancia, pidieron una mayor presencia policial preventiva. Desde IU, Aurelio San Emeterio propuso que los agentes acudieran de incógnito.

Ahora la Policía Nacional ha advertido que, al contrario de lo que afirmaron el Ayuntamiento y los propios residentes del entorno, no ha recibido denuncia alguna de lo que ocurre en la plaza de los Toreros, por lo que no está al tanto de los posibles delitos descritos.