«Valoraremos un nuevo formato o ubicación del ferial»

J. Guayerbas
-

Como cada mes de agosto por estas fechas el cambio de ubicación del Recinto Ferial de La Peraleda a otra zona de la ciudad, cercana al centro y mejor comunicada, surge en los mentideros ciudadanos, y ayer lo hizo en la rueda de prensa que la concejala de Festejos, María Teresa Puig, ofreció para presentar el programa de actividades de la Feria y Fiestas de agosto.

Así, a preguntas de los medios sobre el cambio del ferial a los terrenos de la Huerta del Rey, como venía anunciando meses atrás el anterior alcalde y hoy presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la edil de Fiestas indicó que la voluntad del equipo de Gobierno es estudiar y decidir sobre el futuro de la feria.

«Nos encontramos en el proceso de estudiar cual sería el lugar más adecuado. Vamos a contar con la participación de todos los agentes implicados, de los ciudadanos, estamos en el proceso de valorar un cambio de formato de la feria o bien un cambio de ubicación», señalaba Puig para reconocer que hasta la Concejalía «nos llegan las demandas de los ciudadanos en cuanto a poder cambiar la ubicación o dar otro formato a la feria».

Consenso. La concejala de Festejos recalcaba ayer que el equipo de Gobierno no tomará ninguna decisión sin consenso. De momento, la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’ ya se ha mostrado en alguna ocasión recelosa con el proyecto de un Recinto Ferial en los terrenos de la Huerta del Rey, junto a la Estación del AVE y el aparcamiento de Azarquiel.

En este sentido, los vecinos prefieren ser prudentes con el tema, pero temen que no salga adelante por las trabas económicas y administrativas. En principio, como han manifestado en alguna ocasión en este diario, creen que el acondicionamiento del espacio será costoso, ya que también habrá que sumar el pago a los propietarios del suelo y que el Plan de Ordenación Municipal sigue en los tribunales.