Los coches saldrán del paseo del Camen cuando el Consorcio tenga dinero

J. Monroy / Toledo
-

En el fluido diálogo establecido ayer en la Junta de Distrito Centro entre el portavoz de Iniciativa Ciudadana, Hilario Alarcón, y el concejal de Tráfico, Rafael Perezagua, quedaron claras las intenciones del Ayuntamiento en relación a la movilidad en el Casco en varios asuntos. A pregunta de colectivo vecinal, el edil explicó que el aparcamiento de vehículos en el paseo del Carmen no es ilegal, sino irregular. Una vez acabado el estacionamiento de Azarquiel, parece que sería el momento de que el Consorcio ejecute su proyecto para reformar la zona. El problema es la falta de dinero.

Otro aparcamiento, el de la subida del Cardenal, quedará integrado en la zona verde. Si se cambió a azul fue porque los vecinos del entorno no estacionaban allí, sino que lo hacían en el entorno de Santiago el Mayor, reservado para residentes tras las obras en la plaza de Alfonso VI.

Iniciativa también propuso la ampliación de las restricciones del Día sin Coche. A su juicio, son muchos los vecinos perjudicados por el hecho de que sólo se corte el acceso de Bisagra al Casco, pues los otros se saturan. Y el Ayuntamiento debería cortar por completo todos los accesos al Casco. Perezagua no se mostró en desacuerdo con la medida. Pero el problema, de nuevo, es económico. Esto supondría ampliar el número de horas extraordinarias para los policías locales, algo, recordó, muy criticado por los grupos de la oposición.

Finalmente, Alarcón y Perezagua estuvieron de acuerdo también en los beneficios que pueden traer para los residentes en el Casco la ampliación del horario de apertura del remonte peatonal de Recaredo. El edil aseguró que su intención es que las escaleras se cierren al menos hora y media más tarde cuando se resuelva la nueva concesión del servicio. A su juicio, merece la pena el pequeño esfuerzo económico que tendrá que hacer el Ayuntamiento, porque los beneficios para los vecinos van a ser muy evidentes.

Azucaica. Finalmente, Perezagua aconsejó a la Asociación de vecinos ‘La Candelaria’ que se ponga en contacto con la Junta para pedir que el Astra a Mocejón asuma el servicio de buhobús a Azucaica, algo para lo que el Ayuntamiento pondrá facilidades.