Velasco reclama el desglose de las cuentas de la EMV y «seriedad» en su gestión

latribunadetoledo.es
-

El concejal explica que el presupuesto de 2015 está recogido «en una cuartilla» y muestra el de otra ciudad, poniéndolo como ejemplo

La Empresa de la Vivienda (EMV) volvió a protagonizar ayer la rueda de prensa ofrecida por el PP. El concejal José Manuel Velasco pidió al equipo de Gobierno el desglose de las cuentas de la entidad e incluir en el documento todas las partidas y no solo las generales para que los grupos políticos con representación municipal conozcan todos los detalles económicos de la empresa pública, es decir, los «microdatos» de la misma.

El edil aclara que el PP «no pone en duda» que las partidas «sean reales» pero insiste en reclamar el desglose de las mismas para poder garantizar el desarrollo de su labor de oposición «constructiva», remarca.

Velasco explica que el informe del presupuesto de 2015 está recogido «en una cuartilla» y muestra la documentación económica de la empresa pública de vivienda de otras ciudad, poniéndolo como ejemplo de lo que debería hacerse en Toledo.

la flexibilidad. El ‘popular’ afeó las declaraciones de la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, presidenta y vicepresidente de la EMV, relativas a la flexibilidad de las cuentas de la sociedad municipal. «Se puede producir una inejecución, pero es irresponsable incluir una cantidad si de inicio saben que no va a conseguir», advertía Velasco, refiriéndose a los 300.000 euros incluidos en el capítulo de beneficios de la empresa para este ejercicio por la remodelación del Corral de Don Diego, unos ingresos que el equipo de Gobierno ha reconocido que no se van a producir.

El edil del PP también criticó la nota de prensa emitida por el Gobierno local el fin de semana, con palabras en boca de Teo García, asegurando que «el presupuesto de la empresa no tiene el mismo carácter que el de una Administración», dado que «está sujeto a circunstancias que pueden modificar las previsiones en sentido negativo o favorable y serán los gestores y el propio Consejo de Administración quienes deben adaptar sus previsiones si fuese necesario».

«Esas declaraciones no son de recibo porque la EMV es una empresa pública», recalca Velasco, exigiendo «rigor» y «responsabilidad» a los socialistas para que la EMV perviva.

En este sentido, el ‘popular’ aclara que el objetivo del PP es «asegurar los empleos» y «hacer viable» la sociedad. «Es una herramienta con una función muy importante en la ciudad de Toledo», sostiene.