Miércoles de Gloria en Tembleque

J.A.J./Toledo
-

Conceptos pretendidamente sesudos como la racionalización del gasto, frecuentación de centros de urgencia, estudios epidemiológicos, ‘cronas’ de dispositivos de urgencia... se han estrellado contra gentes sencillas como los vecinos de Tembleque, que sólo han visto que les dejaban sin médico desde las ocho de la tarde a las ocho de la mañana. Y nadie ha conseguido convencerles de que sus protestas contra la reestructuración carecían de fundamento.

En esta Semana Santa, recibieron el anuncio de la derogación del cierre como el final de un ‘calvario’ que sienten haber sufrido, y sin que llegara el Domingo de Pascua vivieron su anticipado Miércoles de Gloria al ver la ‘resurrección’ final de sus urgencias nocturnas.

A pesar de la lluvia, decenas de vecinos, sobre todo mujeres, se congregaban ante el Centro de Salud temblequeño  para dar la enhorabuena al personal sanitario y corear un espontáneo «hemos ganado» ante las cámaras de televisión que acudieron a la localidad. El alcalde Fernández Clemente señala que «la gente está muy contenta. La verdad es que hemos demostrado que en pueblos pequeños como el nuestro la Sanidad nos preocupa mucho».

La alegría también era expresada por la Plataforma vecinal que ha liderado las protestas contra el cierre de las urgencias . Su portavoz, Sagrario Gallego, valoraba lo conseguido. «Hemos visto que lo podemos conseguir. Animo a los castellenomanchegos que sufran una injusticia a que luchen con tesón, porque puede llevar mucho tiempo pero al final queda compensado», destacaba.