El Consejo de la Mujer insiste en la concienciación contra la violencia machista

latribunadetoledo.es
-

La concentración contra la violencia hacia las mujeres que convoca el Consejo Local de la Mujer el primer martes de cada mes se celebró ayer para reivindicar una sociedad más justa e igualitaria y rendir homenaje a las víctimas de esta lacra social.

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, asistió a la manifestación y señaló la necesidad de profundizar en la colaboración institucional y en la concienciación ciudadana para acabar con cualquier signo de violencia machista y con las prácticas que aún hoy discriminan a las personas por su sexo.

Como cada primer martes de mes, el Consejo Local de la Mujer reunió a sus representantes para reivindicar una sociedad más justa y con tolerancia cero hacia las actitudes machistas y recordar a las cinco víctimas mortales que se han producido en el mes de julio por las agresiones de sus parejas o ex parejas.

La concejala de Participación Ciudadana y Transparencia, Helena Galán, y la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, también participaron en la convocatoria.

Una representante de la asociación de vecinos ‘Alcántara’ de Santa Bárbara fue la encargada de leer el correspondiente manifiesto, en el que se solicitó un cambio en las relaciones sociales tradicionales para atajar este problema.