Agricultura y ganadería como la «gran industria" talaverana

Leticia G. Colao
-

El secretario local de Podemos, Sergio Ortiz, se ha reunido hoy en la sede de UPA con su secretaria provincial, Elisa Fernández

Agricultura y ganadería como la «gran industria" talaverana

El secretario general de Podemos Talavera, Sergio Ortiz, ha apostado hoy por la agricultura y ganadería como la «gran industria» que necesita la ciudad y su comarca para salir de la situación económica en la que se encuentra. Así concluyó tras su encuentro con la máxima responsable de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Elisa Fernández, en el que abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el sector.

Ortiz, que estuvo acompañado por el secretario de Organización de la formación morada en la ciudad, Juan José Romero, indicó que este sector «tiene que ser un eje central, tenemos que volver a mirar a la agricultura y ganadería con cariño, y sentirla como propia».

En este sentido, lamentó que desde la ciudad siempre se busquen otras industrias o empresas que traigan riqueza a la zona mientras que el campo puede ser la clave en esta recuperación. «Tenemos la materia prima a nuestro alrededor, Talavera tiene que ser el centro neurálgico de la comarca para que esta industria se pueda desarrollar, a través de la producción, transformación y distribución». Ortiz destacó además la calidad de los productos de esta tierra y que esta es la «única industria que ha sobrevivido a lo largo de los siglos».

Para ello, insisten también en la venta directa, sin intermediarios entre productor y consumidor, y que desde el Ayuntamiento se faciliten una serie de medidas que facilite la labor de agricultores y ganaderos, como descuentos a la hora de exponer sus productos en mercados y mercadillos, o una plataforma  «lo suficientemente potente para dar a conocer nuestra marca, nuestros productos, nuestra tierra».