La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

Una de cada 3 trabajadoras de limpieza del ICS está de baja

Redacción - martes, 26 de diciembre de 2017
8 de las 23 trabajadoras que operan en el servicio de limpieza del Instituto de Ciencias de la Salud se encuentran en estos momentos de baja sin que sus labores sean ocupadas por otras personas, lo que ha ampliado estas bajas por carga de trabajo.

Así lo denuncia el sindicato CCOO, quien recuerda que una de cada tres limpiadoras se encuentra de baja. La primera baja comenzó el seis de abril por una enfermedad grave, a la que se sumaron otras tres que no fueron sustituidas. En el mes de noviembre, han sido otras cuatro las que se han añadido por la sobrecarga de trabajo, siendo actualmente 15 limpiadoras de las 23 totales.
Así, además del grave problema causado a la salud de las trabajadoras y de las deficiencias que inevitablemente sufre el servicio, CCOO asegura que la administración está incumpliendo el VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha» y tras la inspección de Trabajo, asegura que llegarán a los tribunales si no se arregla la situación.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol