La Junta seguirá con la idea de ampliar la ZEPA de El Hito

L.G.E
-

Aunque el Gobierno de España ha anunciado la paralización del almacén de residuos nucleares, la Junta mantiene su plan de ampliar la zona protegida de aves de la Laguna de El Hito, que llegaría a los terrenos previstos para la construcción

Lo ha confirmado esta mañana el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que señala que por un lado se encuentra esta medida de carácter medioambiental y que por otro el ATC tenía otros problemas añadidos por las condiciones del suelo o la falta de POM en Villar de Cañas. Precisamente esta ampliación de la ZEPA estaba judicializada por 'entrometerse' en el proyecto del ATC. Hernando confía en que los tribunales den la razón a la Junta como ya lo han hecho con la Ley Antifracking.

Por otro lado Hernando confirmó que desde la toma de posesión de Pedro Sánchez ha habido contactos entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, en concreto desde la Consejería de Agricultura, con el Gobierno de España para tratar este tema. Hernando da por hecho que la solución final para los residuos nucleares pasará por su custodia en almacenes individuales en cada central nuclear, algo que ya se había empezado a hacer de forma provisional.