Homenaje en blanco y rojo

J. Mario Loeches
-

Veteranos del Real Madrid y del Sonseca se medirán el 14 de febrero en el Martín Juanes para reconocer el trabajo de Félix Rodríguez, más de 50 años ligado al conjunto mazapanero

Homenaje en blanco y rojo

Félix Rodríguez-Malo, más de 50 años ligado al CD Sonseca y un incansable trabajo que mantiene a día de hoy por el amor a una entidad y a unos colores. No hay mayor motivo que ése para organizar un partido entre los Veteranos del Real Madrid y los del club mazapanero que sirve para homenajear a un hombre de los que quedan poco. Será el próximo sábado 14 de febrero a las 11:30 horas en el Martín Juanes de la localidad toledana. De momento, no hay convocatorias ni de uno ni de otro equipo, pero lo que sí puede confirmar el presidente del CD Sonseca, Miguel Ángel Martín-Hervás, es que con esta cista se quiere «reconocer la labor de una persona acérrima madridista y de Sonseca de toda la vida».

El encuentro cuenta con la colaboración de la entidad rojilla, pero sin Fernando Morientes no se hubiera podido realizar. El delantero, que militó en el Sonseca hasta la edad juvenil, ha hecho todo lo posible para que los sonsecanos y el público en general disfruten de una jornada inolvidable. El propio homenajeado mantiene una buena relación con el futbolista, que ha vuelto recientemente a los terrenos de juego en el Santa Ana de la Preferente de Madrid.

Parece que el exjugador del Albacete, Zaragoza, Real Madrid, Liverpool y Mónaco piensa jugar una parte con el combinado merengue y otra con el toledano. Hasta la próxima semana no habrá convocatoria del Real Madrid, pero acudirán entre 16 y 18 integrantes. Además del propio Morientes ya confirmado, se vestirán de corto Luis Figo y Pavón, mientras que se espera contar con Fernando Hierro y Zinedine Zidane, dependiendo del horario de su equipo, el Real Madrid Castilla, en la jornada correspondiente.

En lo que respecta a los Veteranos del Sonseca, habrá disponibles unos 25 jugadores, capitaneados por Paco Cerdeño, que hará de entrenador. Como el Real Madrid, asegura Martín-Hervás, «ha dicho que viene a competir, nos ha pedido que no sean muy mayores». Así las cosas, se ha hecho una selección de exfutbolistas de la entidad que no superen los 45 años. Entre ellos estarán, por ejemplo, Fernando García de Blas o Neme Martín-Hervás, que militaron con el conjunto mazapanero en su andadura en Tercera División hace más de dos décadas, además de Armando García, técnico del Sonseca hace un par de campañas, Javi Sánchez, Riki y Ángel Gómez Peces, actual preparador del conjunto Juvenil y que será el guardameta. Tampoco faltará el hermano de Fernando Morientes, Carlos, que también ha vestido la camiseta mazapanera durante varios cursos.

Cinco euros. La presentación del encuentro se realizará oficialmente este domingo en el programa deportivo de Onda Viva, la radio de Sonseca, en la que también se encuentra Félix Rodríguez, colaborador asiduo de La Tribuna de Toledo desde hace más de quince años, siempre con la actualidad del CD Sonseca. La entrada general al encuentro será de 5 euros, mientras que los socios y padres de la Escuela del CD Sonseca sólo tendrán que abonar 3 euros. Martín-Hervás insiste en que es un momento ideal para homenajear a Félix Rodríguez, «una persona que nunca ha abandonado a su equipo y que a día de hoy sigue ejerciendo como puede». De hecho, el mandatario asegura que «hay domingos que dependiendo del tiempo que haga está en varios partidos de nuestro club, no sólo en el del primer equipo».