El PP pedirá en el Senado suprimir el impuesto de hipotecas

L.M.F.
-

La senadora Carmen Riolobos ha anunciado que el PP ha presentado hoy una moción en este sentido, por considerar que los ciudadanos "no tienen por qué pagar cuando firman las hipotecas"

La senadora ‘popular’ Carmen Riolobos ha avanzado que los senadores del PP han presentado una moción en el Senado para que se suprima el impuesto de las hipotecas. En rueda de prensa, Riolobos ha explicado que la moción de los ‘populares’ solicita que se reforme la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, al considerar que los ciudadanos «no tienen por qué pagar cuando firman las hipotecas».

En ese sentido, Riolobos ha calificado de «paripé» lo que ha hecho el Gobierno con las hipotecas, criticando que haya vuelto a recurrir al Real Decreto para que sean los bancos los que paguen este impuesto a las hipotecas, cuando «sabe perfectamente que al final lo repercutirán sobre el comprador de la vivienda».

Riolobos ha explicado también que en la moción se solicita que se compense a las comunidades autónomas en el nuevo sistema de Financiación Autonómica y, hasta que se apruebe, «que se establezca un sistema equitativo de compensación».

La senadora ha recalcado además la intención del PP de reducir los impuestos de la renta y de sociedades y suprimir los impuestos de Patrimonio, Donaciones, Sucesiones y Actos Jurídicos Documentados cuando gobierne en España.