Siete medallas para el Kidokan

J. M. Loeches
-

El club toledano tuvo un papel predominante en la Fase 2 de la Liga Nacional Júnior y Sub 21 que se celebró en Málaga y donde también lograron metal el Jinbukan y el Aerogym 2000

El Kidokan Castilla La-Mancha volvió a situarse en los puestos cabeceros de la Liga Nacional de la Real Federación Española de Kárate, que el pasado sábado celebró en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Carranque, en Málaga, la fase 2 de las categorías Júnior y Sub 23. El cuadro capitalino consiguió un total de siete medallas, tres en chicos y cuatro enchicas, aunque no fue el único club de la provincia en subirse al podio, ya que el Jinbukan, de Mora, se colgó un oro, y el Aerogym 2000, de Talavera de la Reina, una medalla de bronce.

Así las cosas, en la Liga Iberdrola femenina, el Kidokan consiguió proclamarse campeón con Patricia Maldonado en Kumite Júnior -59 kilos, mientras que Andrea García alcanzó la plata en Kumite Sub 21 -55 kilos. Finalmente, completaron el botín los bronces de Tania Sacristán y María Espinosa, en Kumite Sub 21 -50 kilos y Kumite Sub 21 -61 kilos, respectivamente. El Kidokan se alzó a la primera plaza del medallero con estos cuatro metales, por delante del Sankukai (3) y del No-Kachi, el Iván León y el Getxo Karate Club (2).

Pero las del club capitalino no fueron las únicas medallas con sabor toledano, ya que el Jinbukan también tuvo una actuación destacada gracias a Mónica Nieto, que se subió a lo más alto del podio en su categoría, Kumite Júnior -53 kilos.

En lo que respecta a la Liga de la RFEK masculina, el Kidokan Castilla-La Mancha consiguió la tercera posición en el medallero gracias a las tres preseas alcanzadas, una de oro y dos de bronce, como el Kárate Antonio Machado, así que ambos clubes se situaron por detrás del Sankukai (5) y del No-Kachi (4). El oro correspondió al talaverano Víctor Cuerva, campeón en Kumite Júnior -55 kilos. Asímismo, volvieron a casa con un bronce Daniel Martín, en Kumite Júnior +76 kilos, y Alejandro Ortiz, en la categoría de Kumite Sub 21 -60 kilos.

Asimismo, hay que destacar que el talaverano Alejandro Manzana también logró una medalla de oro ek Kata Júnior, aunque actualmente defiende los colores del Kumo Sport, de Coslada (Madrid). Hay que decir que en esta segunda fase de la Liga RFEK se dieron cita más de 800 deportistas provenientes de toda la geografía nacional, entre ellos varios campeones continentales y medallistas en varias citas internacionales, entre ellos los toledanos Alejandro Ortiz, Daniel Martín o María Espinosa, todos pertenecientes al Kidokan Castilla-La Mancha.