El Toledo vuelve de estreno al Salto del Caballo

R. J. F.
-

Manu Calleja afrontará este domingo (17,00 horas) su primer partido en casa como entrenador de los verdes con la visita del Azuqueca

El CD Toledo recibe este domingo (17,00 horas) en el Salto del Caballo al CD Azuqueca en el estreno del entrenador, Manu Calleja en un partido en casa, después de que debutara el pasado fin de semana en el banquillo verde con un empate en Guadalajara.

Un solo punto separa a ambos conjuntos en la clasificación, por lo que en esta jornada se miden dos adversarios directos por su situación en la tabla. En el caso del CD Toledo tiene tres bajas importantes, todas por sanción, como son las de Chato, Iván Bueno y Acuña.

Calleja indicó sobre el adversario de esta jornada que «es un equipo que por dentro es muy fuerte y físico con sus centrales, incluso el lateral y el pivote defensivo». Un conjunto «de mucha presencia». Y con el Azuqueca llegará un jugador que es toda una institución en Tercera División como es el delantero Pancorbo de 1,98 metros: «Intentaremos no cometer faltas, evitar saques de esquinas y tenerle todo lo posible alejado del área». Junto a esto, «tendrá asignado un marcador en la estrategia»; todo ello «para intentar pararle».

Ahora bien, el técnico tiene también muy en cuenta que «no solamente es él, sino que también lo que te deja; a veces te fijas en exceso en Pancorbo y te aparece de segunda línea cualquiera de ellos».

Como ya apuntó anteriormente, «nosotros tenemos una estrategia y es que el rival no esté cerca del área, que las segundas jugadas de Pancorbo y todo lo que deja, sea lo más alejado posible». Porque este Azuqueca «nos consta que hace muy bien todo el trabajo del juego directo». Ante esto, su equipo tendrá esta tarde la consigna de «evitar los lanzadores, esas diagonales, que él pueda dejar y coger segunda jugada».

Por supuesto, el CD Toledo quiere aprovechar las dimensiones de su terreno de juego que «es muy grande y muy ancho; debemos intentar manifestar en todo momento la amplitud ofensiva y, a partir de ahí, hacer cosas».

Calleja considera conveniente seguir en la línea de la primera parte del choque en Guadalajara ya que «creo que el equipo estuvo bien». Y clave será, dada las experiencias del CD Toledo esta temporada, «tener la calma suficiente como para no tirar el trabajo en los últimos minutos». Es decir, «no cometer un error de bulto, como es el gol del otro día (minuto 90). Ahí hubo tres situaciones que debemos evitar».

En este sentido, precisó que «la defensa son los once y atacan los once;si no aprietas tras pérdida, tienes un problema». De todos modos, reconoció que «últimamente tengo una psicosis con los últimos minutos». Es más, «cuando llegue el descuento, me voy a poner a rezar porque me pasó en dos años de todo en el último minuto».

Por tanto, equipo y entrenador comparten esta circunstancias. Aunque una manera de conjurar esta especie de maldición es «llegar a los últimos minutos con el partido más resuelto». Ante esto, «a este equipo le debemos imprimir más carácter porque, en ese sentido, el equipo es blando de cabeza porque los varapalos que recibió en los últimos minutos le ha dejado tocado».

En otro orden de cosas, sobre posibles incorporaciones, «estamos viendo cosas, pero todo eso tiene que ir lógicamente ajustado al aspecto económico y a las posibilidades reales porque tampoco hay en el mercado tantos buenos futbolistas como queremos». Por ello, considera que «es difícil incorpora ahora porque el perfil que buscamos tiene que dar un nivel alto y la mayoría de esos jugadores tienen ya equipo». En definitiva, «en el caso de incorporar, tiene que ser algo con lo que acertemos plenamente».