Enrique Ponce, Fandiño y Talavante torearán en las fiestas de San Mateo

Daniel Pérez
-

La corrida se celebrará sábado 20 de septiembre a las 18,00 horas en La Caprichosa con reses de la ganadería Núñez del Cubillo. Habrá un tendido especial para jóvenes y jubilados

Enrique Ponce, Fandiño y Talavante torearán en las fiestas de San Mateo - Foto: Peña

Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante será la terna de figuras que torearán este año en la plaza de toros de Talavera en el único festejo taurino que ha organizado la empresa gestora del coso, Arena Proyectos CB, para las  Fiestas de San Mateo.

Según aseguró en la mañana de ayer uno de los responsables de le empresa gestora, Evaristo Olcina, la corrida se celebrará el próximo sábado 20 de septiembre a las 18,00 horas con un cartel de lujo.  «Esperamos que la gente responda porque el esfuerzo que hemos realizado es muy grande», aseguró a este diario.

Para que estos artistas del capote puedan brindar un gran espectáculo, la ganadería escogida para este evento es la gaditana Núñez del Cuvillo. Sus toros siempre dejan grandes detalles y permiten lucirse a unos toreros que acudirán a La Caprichosa siendo uno de los principales reclamos taurinos de todo el panorama nacional. Un cartel «del máximo interés», con el que Arena Proyectos CB espera abarrotar la plaza de toros de Talavera como ya sucediese antaño en las grandes ocasiones.

El valenciano Enrique Ponce regresa a Talavera en el momento cumbre de su carrera, exactamente cuando cumple 25 temporadas como matador de toros. Es uno de los diestros con más cartel de la actualidad y uno de los toreros que más público lleva a las plazas de toros.

Por su parte, Iván Fandiño está obteniendo grandes éxitos a lo largo de esta temporada. Además, su triunfo en La Caprichosa el pasado año le ha llevado a ganarse un hueco en el cartel de las Fiestas de San Mateo 2014.

El tercero en discordia es Alejandro Talavante. El matador extremeño lleva varios años triunfando en las plazas de toros más importantes del circuito taurino y es uno de los principales referentes hoy en día a nivel nacional. Un torero que completa un cartel de ensueño con el que la empresa gestora de la plaza de toros pretende olvidar la escasa afluencia de público en el último festejo taurino celebrado en las Fiestas de San Isidro.

Máximas figuras.  El presidente del Club Taurino de Talavera, Álvaro Muñoz, indicó a La Tribuna nada más conocer el cartel para las Fiestas de San Mateo que se trata de una apuesta de «máximas figuras.. Es una gran apuesta  y espero que tenga mucha repercusión», señaló.

La participación de Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante lidiando reses de la ganadería Núñez de Cuvillo es una gran combinación. «Esta ganadería es una de las favoritas de las figuras», señaló. Además, espera que el tirón mediático que tienen estos tres toreros pueda ayudar a que la plaza de toros de Talavera cuelgue el cartel de no hay billetes.

Respecto a que el número de festejos taurinos se reduzca a uno en estas fiestas,  Álvaro Muñoz considera que es un primer paso para que la empresa Arena Proyectos CB acabe consolidando esta corrida en el mes de septiembre para seguir avanzando.