Puesta a punto de James

AGENCIAS
-

El colombiano ya entrena como jugador blanco y espera estar listo para la Supercopa

Puesta a punto de James

El futbolista colombiano James Rodríguez se entrenó ayer por primera vez con el Real Madrid en el inicio de su ‘plan express’ para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la Supercopa de Europa.

El conjunto blanco, ganador de la última Champions, abrirá su temporada oficial con la disputa del torneo europeo el 12 de agosto. La cita será en Cardiff ante el Sevilla, campeón de la Europa League, y Rodríguez quiere estar allí para intentar ser protagonista y comenzar a ofrecer respuestas a los escépticos sobre su fichaje.

El ‘cafetero’ comenzó, con su primera sesión, una nueva etapa en su carrera después de dos meses en los que su vida viajó a velocidad de vértigo. El Mundial lo consagró como estrella planetaria, el Real Madrid pagó al Mónaco cerca de 80 millones de euros y el 22 de julio fue presentado ante cerca de 50.000 hinchas.

Ahora, el atacante tendrá por delante poco más de semana y media para intentar llegar al encuentro frente a los andaluces lo mejor posible. No solo lo necesita él, sino también el equipo.

Y es que, durante los encuentros de preparación en la gira norteamericana, el bloque ‘merengue’ echó mucho de menos a sus delanteros y su entrenador tuvo que improvisar con jóvenes del equipo filial. A partir de la próxima semana, el italiano trabajará contrarreloj para preparar específicamente la Supercopa de Europa.

También los franceses Karim Benzema y Raphael Varane pusieron fin a sus vacaciones, más largas que las del resto tras alcanzar todos ellos los cuartos de final en el pasado Mundial de Brasil

 De este modo, con el resto de la plantilla aún en Estados Unidos, solo faltan los alemanes Sami Khedira y Toni Kroos y el argentino Ángel di María, cuyo futuro no está claro, y el brasileño Marcelo para que el campeón de Europa esté al completo.