«Te equivocaste ocho veces en su área y dos en la tuya»

R. J. /L. T.
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, lamenta la falta de acierto de su escuadra en las numerosas ocasiones generadas ante un Marbella más efectivo que ganó 2-0

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, indicó después del 2-0 encajado en el campo del Marbella que «fue un partido bastante bueno por nuestra parte». Pero, eso sí, «contabilicé siete u ocho ocasiones claras y, como no las marcas, el fútbol te penaliza y lo normal es que pierdas». Porque es un hecho que «todo lo que acontece en el campo es relativo porque lo importante son las áreas». Yen este encuentro en concreto «te has equivocado ocho veces en su área y dos en la tuya».

El preparador resaltó también el buen hacer del portero local:«Wilfred ha hecho un gran partido». Y consideró que «dispusimos de más ocasiones que ellos, pero al final  el 1-0 en el 40 nos hizo daño y el segundo también mucho». Entiende que «si nos hubiésemos ido al descanso con 0-0, a lo mejor hablábamos de otro resultado». Su conclusión es que «el marcador no refleja lo acontecido en el campo».

Otro de los aspectos que condicionó este choque fue la lluvia además de, por supuesto, la dificultad que entraña en un Marbella del que Alcoy recordó que «es el subcampeón de la temporada pasada». Junto a que «jugar fuera de tu campo es siempre complicado». Y si además «el detalle cae a su favor, pues la cabeza funciona de otra manera».

Por descontando, realzó que «el esfuerzo de mis jugadores fue grande, pero no estuvimos acertados de cara a la portería y pierdes el partido». Con lo que confesó sentirse «disgustado».

Esta derrota deja a los blanquiazules en la sexta plaza con 20 puntos, a tres de los puestos de lucha por el ascenso y por abajo a ocho del descenso directo y a cinco de la plaza de promoción por la permanencia.

El Talavera vuelve a la acción este miércoles con el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación en el campo del Cáceres, a partir de las 16,00 horas. Mientras que el próximo domingo llega de nuevo la Liga a El Prado con la visita del Recreativo de Huelva a a las 17,00 horas.