Un coche en sentido contrario produjo el accidente de la A-42

M.G./Toledo
-

La Guardia Civil confirma que el conductor de 58 años, en estado grave en la UVI del Virgen de la Salud, circuló en sentido contrario, dirección Ciudad Real, y colisionó con tres vehículos

Los restos del fuerte impacto poco después del accidente - Foto: Víctor Ballesteros

La Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer las circunstancias del accidente que se produjo este martes en el kilómetro 76 de la A-42 en el que se vieron implicados cuatro vehículos. El aparatoso siniestro, que se saldó con un herido grave, dos leves y uno más que fue atendido en el terreno, dejó bastantes interrogantes en los primeros momentos a pesar de que hubo testigos presenciales, pero la Guardia Civil de Tráfico confirma que uno de los cuatro vehículos circuló en sentido contrario, por el carril dirección Ciudad Real, y terminó provocando el accidente.

Aun así, los agentes continúan investigando para terminar de esclarecer el suceso y barajan, aunque todavía no se ha confirmado, que el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario, un varón de 58 años,  condujo durante un kilómetro o kilómetro y medio en dirección contraria hasta que se produjo la colisión con el resto de vehículos. Por tanto, es posible que tomara mal la dirección a la altura de Burguillos.

El siniestro, ocurrido a las 19.48 horas, fue de gran virulencia  e incluso uno de los ocupantes quedó atrapado en uno de los vehículos y tuvo que excarcelarlo una dotación de bomberos que también se desplazó al lugar. Si bien, resultaba complicado averiguar las causas porque la violencia del choque desplazó los vehículos y fue necesario cambiarlos de posición para rescatar a los heridos.

Incluso en un primer momento los agentes llegaron a pensar que uno de los coches había saltado la mediana desde otro carril e impactó con los que en esos momentos subían hacia Las Nieves, pero la hipótesis quedó descartada poco después porque no había evidencia de restos  que lo pudieran confirmar.

La Guardia Civil continuará con las investigaciones y está a la espera de realizarle una prueba de alcoholemia al conductor que permanece ingresado en la UVIdel Hospital Virgen de la Salud. Tras el accidente no se le pudo practicar por la gravedad de sus heridas, pero ya dispone de autorización judicial para la extracción de sangre y así completar el protocolo a seguir en accidentes de tráfico.

En el Hospital Virgen de la Salud permanecen ingresados los tres heridos. El varón de 58 años sufre un politraumatismo y continúa en la UVI. Los otros, de carácter leve, presentan alguna fractura y distintas contusiones. El cuarto herido no precisó traslado al hospital y el personal sanitario le atendió en el lugar del accidente.

El siniestro ocasionó importantes retenciones y la Guardia Civil desvió el tráfico hacia Cobisa y cortó la A-42 más de una hora en sentido Ciudad Real para atender a los heridos y despejar la vía.