Lafuerza decide en los últimos minutos un derbi toledano loco

Área 11
-

El Torrijos logró igualar en dos ocasiones los tantos de de Gudiel y Román gracias a los goles de Cristian y Toni, pero la UD Talavera se llevó el triunfo de la mano del veterano centrocampista (2-3)

Lafuerza decide en los últimos minutos un derbi toledano loco - Foto: Cristina Gómez

El CD Torrijos consiguió romper su sequí goleadora, pero no pudo evitar la derrota en el San Francisco ante una UD Talavera logró su primera victoria de la temporada en un encuentro emocionante y muy disputado que se decidió en los últimos minutos gracias al gol de Lafuerza.

Tanto torrijeños como talaveranos afrontaron ayer el derbi con la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada y saltaron al terreno de juego con un planteamiento netamente ofensivo, lo que propició numerosos acercamientos peligrosos en ambas áreas. Las primeras fueron para los visitantes, que, por mediación de Lafuerza, Gerardo y Román, pudieron adelantarse en el marcador. También tuvo una inmejorable oportunidad para marcar el local Toni en los compases iniciales del encuentro, pero cuando ya se cantaba el gol en las gradas, en un mano a mano con el veterano portero César, el jugador local no pudo superar al guardameta y envió el balón alto.

Finalmente, fue el Talavera el que se adelantó en el minuto 16, cuando Gudiel fue objeto de falta al borde del área. El propio jugador visitante ejecutó un magistral lanzamiento elevando el esférico por encima de la barrera y enviando el balón al fondo de las mallas. Pudo incluso el cuadro unionista ampliar distancias, pero el disparo de Román desde el borde del área salió arañando el poste.

Fueron los peores minutos del Torrijos, que poco a poco se fue metiendo en el partido hasta que consiguió el empate en el minuto 25, en una jugada en la que Cristian ganó la espalda a la defensa visitante.

Sin embargo, al borde del descanso, Lafuerza recibió un balón a unos 15 metros del área y envió en profundidad sobre la carrera de Román, quien desbordó a su par y de tiro raso junto al poste batió la meta torrijeña.

Tras el descanso, el equipo local buscó desde el inicio la igualada en el marcador y un error defensivo propició que Chumi entregase con ventaja el balón a Toni, pero éste, con todo a su favor, envió por encima del larguero.

Pero el Torrijos no cejó en su empeño y la igualada llegó en el minuto 75, después de que Lafuerza perdiese un balón en la parcela ancha que propició la contra local y el centro que Toni envió a la red de cabeza tras superar en el salto a Cristian Bermejo.

Parecía que el empate iba a ser ya el resultado definitivo cuando se produjo la jugada que marcó el resultado final. Gerardo envió en profundidad sobre Borja Lafuerza, quien consiguió burlar la salida del meta local y a puerta vacía envió el balón a la red.

De ahí al final del encuentro, el Torrijos lo intentó a la desesperada, lamentándose de las ocasiones erradas, pero el marcador no se movió más y los tres puntos se marcharon a Talavera.