La Barbacana organiza mañana una visita guiada al yacimiento de Ciudad de Vascos

D.P.
-

Ciudad de Vascos se encuentra en un enclave único. - Foto: Peña

La Asociación Turística La Barbacana organiza mañana una visita guiada al yacimiento de Ciudad de Vascos para todos lo públicos. Este recinto amurallado alberga los restos de una antigua ciudad islámica que se fundó en torno a finales del siglo IX y se abandonó a finales del XI.

El traslado hasta Navalmoralejo, localidad en la que se encuentra el yacimiento, se realizará en coches particulares y la hora de salida de Talavera está prevista para las 9,00 horas mientras que la de llegada está estipulada para cinco horas después.

Todas las personas interesadas en conocer uno de los enclaves más llamativos que se encuentran en la provincia pueden inscribirse en el número 1 de la plaza de Santa Leocadia. El precio general es de 5 euros mientras que los socios de esta asociación solamente tendrán que pagar tres euros.

La Diputación de Toledo ha apostado muy fuerte por este yacimiento y ya trabaja en la realización de un proyecto que tiene como principal objetivo hacerlo visitable. La extensión de esta ciudad en la que en su día llegaron a vivir 3.000 personas es de 8 hectáreas, y en ellas los visitantes podrán disfrutar de su muralla, la alcazaba en la que residía el gobernador, el arrabal y dos cementerios que se encuentran fuera del recinto amurallado.