El turismo asiático de lujo se fija en Toledo como destino de interior

J. Guayerbas
-

Ana Isabel Fernández Samper avanza algunos de los encuentros que mantendrá en Fitur con tour operadores internacionales de Canadá, India, Argentina, Inglaterra y Colombia

La concejala de Turismo, ayer, con el pasaporte de los Ciudades Patrimonio. - Foto: LT

Con el impulso del Año Greco y la identificación de la ciudad con el genial artista y su obra, la Concejalía de Turismo ha cerrado ya algunos encuentros con tour operadores internacionales en la feria que desde hoy y hasta el domingo se celebrará en los pabellones de Ifema en Madrid.

Ana Isabel Fernández Samper, concejala de Turismo, avanzaba ayer parte de la agenda de los próximos días. Entre las citas destaca la que el área de Turismo del Ayuntamiento mantendrá con tour operadores de lujo de Japón y Rumanía. Toledo como destino de interior también ha suscitado el interés de agentes turísticos de Canadá, India, Argentina, Inglaterra, Colombia y China. «Vamos a hacer contactos internacionales muy importantes, así como reuniones con los diferentes directores internacionales de las oficinas de Turespaña», comentaba Fernández Samper en rueda de prensa.

Aunque la concejala ha vuelto a convocar hoy a los medios para presentar el material promocional que llevará al stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde Toledo compartirá espacio y mostrador con otra ciudad patrimonio, Cuenca, y el Parque Minero de Almadén, patrimonio de la humanidad, ayer avanzó que en esta edición de Fitur apostarán por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La ruta turística ‘Huellas de Teresa en Toledo’ contará con material promocional y una guía con la que el área municipal de Turismo quiere potenciar la vinculación de la Santa con los espacios que habitó en el Casco, así como el patrimonio conventual y la zona de los cobertizos.

Rutas, música, conferencias y una exposición sobre Santa Teresa forman el programa turístico y cultural de la ciudad para el 2015, eso sí, sin olvidarse del Greco. «Tenemos que seguir trabajando la idea del Greco. Somos la única ciudad del mundo con Espacios Greco», comentaba la edil para añadir que es el momento de una estrategia de promoción en torno a Doménikos Theotocopoulos «como un producto estrella, con actividades a lo largo del año» en relación a la figura del maestro griego.

Promoción Paradores. El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad sorteará en Fitur un paquete de 15 noches en Paradores de Turismo con actividades gratuitas en cada una de las ciudades que forman este grupo que ahora preside el alcalde de Alcalá de Henares. Para participar, los visitantes a la feria tendrán que sellar en los 15 municipios patrimonio un pasaporte que con sus datos personales deberán depositar en los buzones de la promoción. Varias empresas turísticas de la ciudad colaboran con la iniciativa y ofrecerán una serie de actividades gratuitas al ganador.