Terminar el bulevar de Santa Bárbara está «en redacción»

C.M.
-

Tolón adelantó que el plan se presentará «muy pronto» y que será «una obra prioritaria para la próxima legislatura»

La finalización del proyecto de remodelación del entorno de la gasolinera del barrio de Santa Bárbara -entre el Puente de Azarquiel y el Paseo de la Rosa- fue el encuentro apropiado en el que Milagros Tolón anunció la pronta presentación «del proyecto destinado a completar el bulevar del Paseo de la Rosa». Una intervención de la que han sido informados los vecinos del barrio de Santa Bárbara «y con la que están de acuerdo» que «está siendo redactado» por parte de los técnicos municipales.

Así, y sin adelantar ningún detalle sobre la actuación pensada para la zona, aseguró la alcaldesa que esa «obra será prioritaria en la siguiente legislatura» porque se trata de un proyecto llamado a finalizar «un  bulevar que lleva años cortado en el paseo de la Rosa» y que «vamos a continuar y completar hasta la rotonda que enlaza con la carretera que va hacia el Polígono».

Realizó esta anuncio, Milagros Tolón, ante un espacio «de entrada al Casco que se ha dignificado mediante una actuación «dinámica y acorde con la ciudad queremos». No en vano,  la zona de confluencia del puente de Azarquiel con el paseo de la Rosa se ha «vestido de verde» con la plantación de «más de 3.500 arbustos y casi 30 árboles nuevos». Ajardinamiento - con almeces y ciruelos, y especies como el espino albar, el azahar de la china, el mirto, el lirio de Florencia o el rosal cubre suelo- que, además, «se ha rematado» con la instalación de unas letras -el nombre de la ciudad- muy del gusto urbano actual y que, a buen seguro, serán muy fotografiadas por estar en una zona «muy transitada por visitantes y vecinos».

El proyecto, que ha sido financiado con «unos 100.000 euros con cargo al superávit de 2016», también ha posibilitado nuevas aceras de baldosas hidráulicas y un nueva señalización vertical y horizontal destinada a la correcta ordenación del tráfico y el tránsito de peatones.