El alcalde insta a urbanizar porque hay empresas esperando

latribunadetoledo.es
-

Dice que el Ayuntamiento ha hecho lo más difícil, que están en juego cientos de empleos y que ahora cada parte, inlcuida la Junta, tiene la obligación de cumplir sus compromisos

El alcalde insta a urbanizar porque hay empresas esperando

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha exigido al Gobierno autonómico que desarrolle cuanto antes el suelo industrial para que empresas como Coca-Cola se instalen en la ciudad porque  «están en juego cientos de puestos de trabajo» y ha recordado que existen compromisos rubricados para establecer una factoría en la ciudad de Toledo, por lo que ha pedido al Gobierno regional «que haga todo lo posible para que lo que tiene firmado se cumpla, aunque sea por fases».

En declaraciones a los medios ayer en Albacete explicó que las administraciones deben trabajar para que las empresas se asienten en la región «y nosotros hemos conseguido la parte más difícil, que es convencer a los empresarios de que elijan nuestra tierra para invertir». Ahora, «le toca a la administración poner de su parte ayudas, infraestructuras y estímulos».

El alcalde ha insistido en que los puestos de trabajo «no caen del cielo», y «no podemos marear la perdiz con estos temas porque puede salir volando»; de manera que es fundamental «que todas las administraciones y todas las partes firmantes cumplan con sus obligaciones» y la ciudad aproveche esta oportunidad.

García-Page ha explicado que el suelo industrial pendiente de desarrollar no sólo albergará la factoría de Coca-Cola, «hay muchas empresas con las que estamos en conversaciones y que están pendientes de que se desarrolle este suelo, en el que también se ubicará una planta eléctrica que dará servicio al nuevo hospital».

El alcalde de Toledo ha informado de que ha mantenido contactos con la consejera de Fomento, Marta García, y que en las próximas semanas intensificará las conversaciones con Casbega (comercializadora de Coca-Cola) y el resto de empresas «para acelerar el paso y que no se pierda la ocasión».

Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, explicó ayer que el proceso de fusión en el que está involucrada Casbega «lleva desde siempre» planteándose y en ningún momento ha interferido en la decisión de está marca por implantarse en Toledo, por lo que reclama a la Junta de Comunidades «que se deje de paponadas y adjudique ya la obra de urbanización» del nuevo sector industrial.