Carreras locas e iluminadas en Alameda de la Sagra

lt | TOLEDO
-

Cientos de personas participaron en una cita que pone la primera piedra de una experiencia que recorrerá España

Diversión, deporte, música y mucho color. Estos han sido los ingredientes principales de la I Crazy Run celebrada el sábado en Alameda de la Sagra,  una carrera cuyo objetivo no era alcanzar el primero a la meta, sino disfrutar del recorrido. A lo largo de los cinco kilómetros del trazado, los participantes, unos 700, vestidos con la camiseta de la carrera y pintados para la ocasión con pintura fluorescente, tenían que sortear a los animadores del evento, que les tiraban pintura que se iluminaba en la oscuridad. En algunos tramos del recorrido, que atravesaba todo el pueblo, los vecinos también tomaron parte del evento tirando agua desde sus casas, lo que los corredores recibieron de buen grado. «Ese es el espíritu de la Crazy Run», apuntaba Paula García, directora de Producción de la empresa Reality Experience, organizadora del evento- «que el pueblo se haya implicado tanto en la carrera asegura el éxito no solo de esta carrera, sino de las siguientes que hemos organizado en toda España».  

Y para entrar en calor, antes de la salida de la meta y mientras algunos se ataviaban para la ocasión con faldas de tul, camisetas maqueadas o incluso gorros de baño y flotador, sobre el escenario, varios artistas animaban la espera con sesiones de zumba, exhibiciones de parkour y escupe fuegos. En la planicie del polideportivo de la Alameda de la Sagra, además, los participantes también pudieron disfrutar de un photocall único con luz negra, donde inmortalizaron instantáneas de fantasía con la pintura que se iluminaba en la oscuridad.

Después de la carrera, la diversión siguió en Alameda de la Sagra con un espectáculo artístico y musical sobre el escenario en el que incluso participaron, además de los animadores, diferentes concursantes que se animaron a subir al escenario para ser parte de la fiesta hasta casi el amanecer.

Tras el éxito de esta primera edición, la empresa organizadora, Reality Experience -conocida por organizar en la calle juegos de rol a escala real, como Zombie Edition en el Parque Warner de Madrid- comienza una gira de estas ‘carreras locas’, con la intención de seguir llenado de luz, color y diversión todos los rincones de España. Y llevar a la máxima expresión realizar deporte de una forma divertida.