La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Arnao: «No vemos voluntad de Podemos para la confluencia»

Leticia G. Colao - martes, 4 de diciembre de 2018
Arnao: «No vemos voluntad de Podemos para la confluencia»
Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento aseguran que la formación morada no ha respondido a sus llamadas y le recuerdan que «la confluencia no se predica, se practica»

A escasos seis meses para las próximos municipales y cuando aún retumban los ecos de las autonómicas en Andalucía, Ganemos Talavera lamenta la «poca voluntad» de confluir de Podemos a nivel local  ya que, por el momento, no se han dado encuentros ni siquiera respuesta a las llamadas. Así lo ha explicado la portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento, Sonsoles Arnao, quien a preguntas de los periodistas aseguró que «no vislumbramos ninguna voluntad por parte de Podemos de querer confluir».
No es lo mismo que dijo el recientemente elegido secretario general de Podemos Talavera, Sergio Ortiz, quien aseguró que su formación «lleva la confluencia en su ADN» y mostró su disposición a iniciar las negociaciones. Sin embargo, Arnao afirma «seguir esperando esa llamada que yo ya he hecho muchas veces y que no ha sido recibida».
Desde Ganemos reconocen haber valorado «muy positivamente» el anuncio de acuerdo nacional de confluencia entre Podemos, IU y Equo «y nos pusimos a disposición para trabajar en una confluencia municipal potente que fuera una alternativa de cambio real al Gobierno actual y de cambio para Talavera». No obstante, por el momento ese deseo de «proyecto común» no puede comenzar a tomar forma ante el silencio de los responsables de la formación morada, ante lo que Arnao añade que «la confluencia no se predica, la conflunencia se practica».
Arnao recordó que la confluencia en Talavera «viene de lejos», ya que en 2011 Izquierda Unida «abrió su proyecto a otros, entró en esta casa por primera vez en 12 años, y conseguimos revalidar y ampliar esa representación en 2015», ya con el proyecto de Ganemos.
Por ello, y porque son conscientes de que su labor de oposición «ha sido buena», confían en que ésta pueda ser «una buena labor de Gobierno» por lo que ven fundamental la suma de otras formaciones que otorguen más fuerza.
A la espera de posibles contactos, con la pelota ahora en el tejado de Podemos, Ganemos Talavera celebrará una asamblea ciudadana el próximo 14 de diciembre, donde expondrán la situación y decidirán qué hacer y la «hoja de ruta de camino a mayo de 2019». No obstante, Arnao dejó claro que Ganemos Talavera «estará, se presentará y su proyecto continuará»

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD