Santa Cruz del Retamar galardona a la Escuela de Tauromaquia Provincial

latribunadetoledo.es
-

El diputado de Agricultura, con alumnos de la Escuela.

Con motivo de las Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo de Santa Cruz del Retamar, el Ayuntamiento de esta localidad toledana y la Peña Churriega organizaban el pasado lunes un espectáculo taurino en el municipio, a cargo de los alumnos de la Escuela Tauromaquia ‘Domingo Ortega’. La Escuela de Tauromaquia, dependiente de la delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la institución provincial ha recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar, por su labor en el fomento del arte del toreo y el apoyo a las fiestas populares de toda la provincia de Toledo.

El diputado de Agricultura, Julián Morales, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento, que también ha sido extensible, como no podía ser de otra manera, a los alumnos de la Escuela Taurina, que recibieron un obsequio como recuerdo de su actuación en Santa Cruz del Retamar y agradecimiento a su trabajo.

Este Festival Taurino celebrado en la localidad toledana fue de carácter gratuito y contó con un importante éxito de público, que pudo comprobar el buen hacer de los alumnos de la escuela, promesas del toreo en la provincia que gracias a estas clases prácticas profundizan en su aprendizaje.

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Julián Morales, se ha mostrado muy satisfecho por la buena acogida que estos espectáculos están teniendo en los municipios de la provincia, después de que la escuela se pusiera a disposición de los Ayuntamientos para que los alumnos puedan demostrar su arte y destreza en el albero.

Se trata de fomentar el aprendizaje de los nuevos valores y prestar a su vez un servicio a las localidades que defienden y amparan la Fiesta Nacional en la celebración de sus fiestas patronales.

Con esta cooperación entre la Diputación de Toledo y los ayuntamientos de la provincia, los alumnos de la Escuela Taurina pueden poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación y siempre contando con el respaldo de la institución provincial, que vela por el fomento de la cultura taurina.