Construirán un Centro de Día para atender a los mayores de la localidad

latribunadetoledo.es
-

La alcaldesa de Nambroca, Henar González, tras tres años de intensos trabajos en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo para sacar adelante el Centro de Día de la localidad, destaca que la Institución Provincial ha publicado esta misma semana el Proyecto de Ejecución del Centro de Día de Nambroca. La regidora recuerda que este centro estaba paralizado desde el año 2007, «cuando el PSOE llegó al Gobierno local y desestimó por completo continuar con las obras iniciadas para dar dicho servicio a los mayores de nuestro municipio, dejando abandonado un edificio en el centro del pueblo, tras haber invertido en él cerca de 800.000 euros». Así lo afirma en un comunicado municipal.

Tras varios intentos por parte de la oposición de paralizar este proyecto en los plenos de la localidad, además de recursos  y su publica negativa al respecto, según explica Henar González, por fin, el pliego de condiciones para la ejecución de la obra sale a la luz, estando fijado el plazo para que las empresas puedan concursar en esta licitación negociada y urgente hasta el próximo día 2 de septiembre.

«Todo ello ha sido posible, una vez más, gracias a una gestión equilibrada con los presupuestos, ya que desde el primer año que llegamos al Ayuntamiento todo el montante de los Planes Provinciales de la Diputación de los ejercicios 2012, 2013, 2014 y posiblemente algo del 2015, se han reservado y ahorrado para esta obra tan necesaria para nuestros mayores», señalaba González

La alcaldesa de la localidad pone de manifiesto las excelentes características que tendrá este nuevo Centro de Día «que necesitábamos urgentemente, y que según el pliego, la empresa adjudicataria tiene que terminar en nueve meses». La nueva instalación municipal sale a licitación por un presupuesto de 599.450 euros.  

El proyecto engloba dos plantas del edificio existente, aprovechando que existen  dos accesos independientes. Del Centro de Día se separa el uso de Bar para el que habrá una puerta nueva. Los usos de sala de estar, comedor y administración se pondrán en planta baja, mientras que vestuarios, sala de curas, fisioterapia y terapia ocupacional ocuparán la planta primera. Además, contará con otros servicios para atender a los mayores de la localidad como consulta sanitaria, peluquería, terrazas, etc. En total serán construidos y puestos a disposición de los mayores de Nambroca  600 metros cuadrados para dar respuesta a sus demandas.