Dudu y el balón parado deciden el derbi

J. M. Loeches
-

2
Bargas FS
3
Gelovisión Ciudad de Toledo FS
Finalizado
El Gelovisión Ciudad de Toledo vence en Bargas por la actuación de su portero y la eficacia que mostró en las jugadas de estrategia

El Gelovisión Ciudad de Toledo parece que por fin despega. El cuadro de Diego Garrido se llevó el derbi en El Balcón frente a un Bargas FS que se alejó de su mejor versión y tuvo que doblar la rodilla frente a la eficacia naranja en el balón parado. Eso y que Dudu, el portero visitante, estuvo de matrícula de honor.

El encuentro arrancó con poderío por parte del Bargas FS. Los de Ángel Magán ejercieron de anfitriones con las primeras posiciones y también las primeras ocasiones. La movilidad de Boliche hizo daño al equipo capitalino y sus disparos no se hicieron esperar. De hecho, en el minuto 4 no llegó el primer tanto bargueño porque Yuki le tuvo que agarrar cuando se iba solo hacia la portería.

Seguidamente, el pívot lo volvió a intentar con un lanzamiento quedetuvo Dudu. Y en una acción en la que erró en el lanzamiento, Mario Moñivas sacó provecho y empujó a la red el 1-0. El gol le vino bien al Gelovisión Ciudad de Toledo para despertar y después de aviso de Rafa Bart que Álvaro tuvo que mandar a córner, Borjita se internó por el lado izquierdo, recortó hacia adentro y puso la pelota en la escuadra para empatar el derbi.

El conjunto local tuvo unos minutos de desconcierto que a los naranjas les pudo venir bien, pero esas ocasiones que les brindaron no acabaron en gol. Sin embargo, Ángel Magán acabó de despertar a los suyos desde la banda y Boliche con un tiro cruzado, Loren con un par de jugadas de las suyas y después Mario Moñivas delante del guardameta le pudieron dar al Bargas FS una ventaja al descanso que no hubiera desentonado para nada en el marcador. Dudu se ganó a pulso los piropos de la grada porque fue quien evitó que se moviera el 1-1. En el debe bargueño quizás haya que meter que no se supo forzar la sexta falta que desde el minuto 18 le podía haber dado la opción de un doble penalti.

Quedaban por delante veinte minutos que comenzaron con nuevas historias. El Ciudad de Toledo dispuso de un balón parado que Fidel le sacó con reflejos a Borjita. Ni un minuto después replicó el Bargas con Sergio Costa y una falta lejana que rechazó Dudu y se le quedó a Jona en boca de gol. Su tiro acabó en córner. Y, para continuar, Mario Moñivas se topó después con el palo. Y en esa ruleta rusa de estrategias, el equipo visitante acabó sacando rédito con un saque de banda que Ivi puso en las redes con un disparo inapelable.

El resultado permitió que el engranaje del Ciudad de Toledo funcionara mejor y en una jugada colectiva, Fidel tuvo que salir a tapar a Rafa Bart para imposibilitar el tercer tanto. El Bargas FS estaba un poco noqueado y el correcalles en el que se convirtió el partido no le venía nada bien. Y es que asumir riesgos le pudo costar una desventaja ya inaccesible. Pero la salida a la cancha de Boliche volvió a dotarles a los bargueños de mayor pegada. Pero la falta de control les acabó sacando del partido cuando Iván Parro convirtió otro balón parado que Fidel no vio venir.

Demasiadas alternativas y poca efectividad. La que si tuvo un Ciudad de Toledo muy metido en el encuentro. Su gran lunar fue cometer la quinta falta con once minutos por jugarse. No obstante, mantuvieron el tipo con una mejor circulación del balón que su rival. Y es que el Bargas continuó a impulsos y sin crear oportunidades claras de gol en los siguientes minutos. Y cuando lo hizo, Dudu sacó su catálogo de paradas, por lo que hizo inútil el paso adelante de los de Ángel Magán. Ni jugando de cinco pudo ahuyentar la inercia positiva del contrario. Así se lo hizo saber el palo en el doble penalti del que dispuso Sergio Costa para recortar distancias, aunque Boliche, a falta de un minuto y medio, conservó la emoción del derbi. Dudu se empeñó en que no y esa pimienta no sirvió para empatar, como hace dos temporadas.