González afirma que Gobierno entiende las protestas del tren

E.P. / L.M.F.
-

El delegado del Gobierno ha asegurado entender estas movilizaciones, si bien ha recalcado que se está trabajando para adelantar las obras pendientes. Desde el PP destacan el éxito de la manifestación del sábado y critican la ausencia del PSOE en ella

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha asegurado que «entiende» a los ciudadanos que el pasado fin de semana se manifestaron pidiendo un «tren digno» en la línea Extremadura-Madrid, al tiempo que ha asegurado que el Ejecutivo central está adelantando todas las obras pendientes. Así lo ha indicado, a preguntas de los medios, en un receso de la reunión que ha mantenido con las unidades provinciales de Violencia contra la Mujer.

El delegado del Gobierno ha señaladoó que la Delegación tiene como una de sus «prioridades» la situación de Talavera, ya que, a su juicio, «históricamente no se han atendido como debían» sus demandas. González Ramos ha aseverado que el Gobierno central está «trabajando» y este trabajo «no debe quedarse en palabras», ya que «hay que ejecutar las acciones para que sean creíbles».

El delegado dijo que el Gobierno de España está «dando ejemplo» de que está adelantando todas las obras pendientes del tren convencional, ya que el Ejecutivo central está «trabajando en esta prioridad número uno», que es que el tren convencional tenga una plataforma y unas máquinas adecuadas.

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, ha destacado hoy en rueda de prensa el éxito de la manifestación del sábado en Madrid en defensa del tren y ha calificado de «vergonzoso» que el presidente regional, Emiliano García-Page; y la consejera de Fomento, Agustina García Élez, no acudieran a la misma para «empujar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «para que arregle esta situación del tren indigna del siglo XXI».

De otro lado, la senadora del PP Carmen Riolobos ha anunciado que los senadores del PP provincial, a instancias del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, han presentado hoy mismo en la Cámara Alta una batería de preguntas orales para que el Gobierno explique qué actuaciones, inversiones y proyectos va a ejecutar en relación al tren convencional, al AVE a Talavera y a la plataforma logística.