La Mesa por Talavera pide movilizarse para pedir inversiones

L.T.
-

El colectivo insta a la ciudadanía a secundar la manifestación que han convocado este domingo coincidiendo con el primer aniversario del 11-N porque todavía «queda mucho por hacer»

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca ha llamado a la ciudadanía a movilizarse de nuevo este domingo para exigir a las administraciones que inviertan en esta zona para saldar la «deuda histórica»  que tienen con ella. En nota de prensa, desde la Mesa por Talavera animan a toda la ciudadanía a secundar la manifestación programada para este domingo día 11, coincidiendo con el primer aniversario del 11-N. Esta vez, la manifestación tendrá de nuevo como punto de partida la plaza del Reloj, donde se ha citado a la ciudadanía a las 11:00 horas, si bien concluirá en la estación del tren tras recorrer las calles San Francisco, Trinidad, plaza de España y Paseo de la Estación.

Desde la Mesa aseguran que si bien durante el año que ha pasado desde esa primera manifestación, se han conseguido logros como reunir a las cuatro administraciones juntas para requerirlas que trabajen de manera coordinada. Entre los avances sitúan la firma del Pacto Institucional y Social por la Recuperación de Talavera y su Comarca -pendiente aún de la rúbrica del Gobierno central-;dos nuevos Grados para la UCLM en Talavera; nuevas unidades en el Hospital talaverano;partidas para rehabilitar el patrimonio, «y parece que la red ferroviaria va a ser mejorada».

Sin embargo, desde la Mesa reconocen que estos avances «son claramente insuficientes», a la vez que lamentan que los tiempos de la administración «siguen siendo exasperantemente lentos para la urgencia que los problemas de Talavera requieren».

Entre las reivindicaciones siguen figurando un tren que permita el desarrollo de la comarca, más suelo industrial, el nodo logístico, desdoblamiento de los accesos a la ciudad, y la mejora de los servicios públicos, además de recalcar el problema de desempleo.

Por todo, desde la Mesa recalcan en esta nueva movilización que «queda mucho por hacer» y apelan a la ciudadanía «a seguir reclamando lo que en justicia nos pertenece». Instan además a los vecinos de Talavera y comarca a mantenerse unidos, «sin fisuras», «para volver a expresar nuestro inconformismo con la situación que seguimos padeciendo».

Desde el colectivo les invitan a no resignarse «a aceptar que esto es lo que hay y que no podemos hacer nada», y a «seguir presionando a nuestras administraciones, y en este año electoral más si cabe, para que nos tengan en cuenta en sus agendas y en sus programas, para que nos consideren prioridad máxima en sus presupuestos, para que se dejen de excusas y promesas e inviertan en nuestra tierra, saldando esta deuda histórica que tienen con nosotros».