El PSOE llevará al Pleno de este mes el campo de golf de Pinedo

latribunadetoledo.es
-

Tex primera líneaEl concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, anunció ayer que presentará al Pleno de este mes el convenio urbanístico que firmará el Ayuntamiento con los promotores del sector Pinedo-Valdecubas con la idea de poner en marcha la primera fase de este PAU, en la que se incluye la construcción de un campo de golf y 419 viviendas unifamiliares.

Nicolás celebra la creación de la instalación deportivas en la medida que será otro polo de atracción turística que cree que le vendrá muy bien al Palacio de Congresos y a la ciudad para generar actividad económica.

Pinedo está situado entre las carreteras de Madrid y de Mocejón y tiene capacidad para construirse 5.910 viviendas de las cuales 2.364 serán de protección pública, todas en bloques de pisos. Las restantes, de precio libre, tendrán distintas tipologías: aisladas (con parcela mínima de 10.000 metros cuadrados), pareadas, adosadas y en bloque.

La inversión para urbanizar el interior del sector se ha estimado en 62,7 millones de euros más otros 3,3 millones de euros para realizar las conexiones con las vías exteriores (A-42 y AP-41).

El campo de golf ocupará 81 hectáreas, tendrá un sistema de riego de agua reutilizada procedente de la depuradora situada en el camino de Albarreal y será trasportada hasta aquí por una tubería. Los promotores también tienen que entregar al Ayuntamiento suelo dotacional, zonas verdes y una pequeña porción para instalación de infraestructuras a los que se suman 135.450 metros para uso residencial correspondiente al diez por ciento de los aprovechamientos.