Fontes insiste en que el Ruiz de Luna tenga director propio

Lola Morán Fdez.
-

El director del Museo de Santa Cruz, que asume la dirección del Ruiz de Luna, ha reconocido que el museo talaverano puede tener un papel mayor y ha abogado por que tenga mayor dotación de medios y de personal

Fontes insiste en que el Ruiz de Luna tenga director propio

El director del Museo de Santa Cruz, Fernando Fontes, ha asegurado que está habiendo «movimientos» para dotar al Museo Ruiz de Luna de director propio. A preguntas de los periodistas acerca de este proceso, Fontes ha manifestado que, por su parte, sigue «insistiendo en que el Museo Ruiz de Luna necesita un director técnico», para reconocer que es todavía «una de las tareas pendientes».

«Yo estoy asumiendo esa función con mucho orgullo y con mucho sentido de la responsabilidad, pero es cierto que mientras que en el Museo Ruiz de Luna de Talavera no haya un equipo técnico facultativo no podemos dar el siguiente paso, que es convertir el Museo Ruiz de Luna en un gran museo del siglo XXI que asuma todas las funciones que debe asumir».

Fontes se ha referido al Museo Ruiz de Luna como «embajador de Talavera» y ha destacdo su «importante» papel en la ciudad, reconociendo no obstante que podría ser aún mayor. Para ello, el director del Santa Cruz ha apuntado a la necesidad de contar con «más inversión» así como «más personal», queriendo dejar claro sin embargo que con los medios y el personal de los que dispone en la actualidad está trabajando «muy seriamente».

Para Fontes, un claro ejemplo es el proyecto ‘Arqueocerámica’ que se ha presentado en la ciudad, en el que el Ruiz de Luna es «una pieza fundamental», puesto que en él se desarrollan los talleres, basados además en sus colecciones.

Fontes ha asegurado que seguirá solicitando tanto al Estado, como propietario del inmueble y de las colecciones, como a la Junta de Comunidades, como gestora del inmueble, «mayor dotación de medios y de personal».