Nueva derrota para un Torrijos que vuelve a posarse en los puestos rojos

Área 11
-

Los tantos de Luque, Alexis y Jesute dejan a los pupilos de Pedro Velasco en las plazas de descenso a Primera Preferente

Nueva derrota para un Torrijos que vuelve a posarse en los puestos rojos - Foto: Yolanda Lancha

El Torrijos se vio sobrepasado por un Villarrubia que salió dispuesto a llevarse el triunfo y lo consiguió. Los pupilos de Pedro Velasco se encontraron con un gol en contra en la primera mitad y después, en la segunda, no fueron capaces de encauzar el choque para pescar algo positivo en el feudo de los blanquiazules.

Con todo, los toledanos disfrutaron de una de las primeras ocasiones de mérito en una mala cesión de Carlos García. Sin embargo, Tomás no pudo resolver ante la rápida reacción del meta Marcos, que desbarató la oportunidad. El gol se mascaba en el campo de los ciudadrealeños y llegó para los locales. Luque, muy listo, se coló entre el portero y un defensor visitantes en una indecisión que les costó el primer tanto.

Más ocasiones tuvieron Ureña, en el minuto 38, con un tiro fuerte por encima del larguero, y Alexis, en el minuto 41, al disparar desde fuera del área, lamiendo la pelota el palo izquierdo de la portería que defendía Córdoba. Con el descanso llegó un pequeño respiro para el Torrijos.

El Villarrubia dominaba el choque y, tras el paso por los vestuarios, se esperaba el mismo guión. Se llegó a pensar que en la segunda mitad y con el viento a favor, los goles llegarían con facilidad; pero sin embargo, el equipo visitante peleaba en busca de igualar, la diferencia era mínima y todavía tenía oxígeno.

Con todo, Alexis se encargó de apuntillar el ánimo de los hombres de Pedro Velasco, cuando en el minuto 72 peinó hacia atrás de cabeza un córner lanzado por Luque, dando el segundo para los hombres de Guillermo Alcázar.

En una de las tantas ocasiones en las que tuvo intervenir, el meta Córdoba para despejar el balón lo hizo en semifallo dejando la pelota fuera del área, donde la experiencia de Jesute supo aprovecharla, lanzando al primer toque raso y templado hacia la desguarnecida meta, consiguiendo el tercero para su equipo.

Tuvo su ocasión el Torrijos en el minuto 80, en un balón perdido dentro del área que David golpeó fuerte, obligando a realizar el paradón de la tarde a Marcos cuando se cantaba gol por parte de los pocos aficionados que acompañaron al equipo visitante.

Con esta derrota, el cuadro torrijeño se encuentra de nuevo en los puestos de descenso, por lo que se verá obligado a enmendar la situación la próxima jornada, en el San Francisco. Será el Manzanares, un rival que se halla cómodamente asentado en la zona media de la clasificación, el que pondrá a prueba la templanza de los pupilos de Pedro Velasco, que suelen ofrecer en casa su mejor cara.