ANPE dará servicio más directo en su nueva sede en Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El sindicato, que ha inaugurado sede en la avenida Real Fábrica de Sedas, reivindica la bajada de ratios y apoyos en Educación Infantil, entre otras cuestiones

El sindicato de profesores de la Enseñanza Pública ANPE ha inaugurado una nueva sede en Talavera desde la que atenderá de manera más directa a los docentes del área. El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, ha inaugurado hoy la sede del sindicato en Talavera, que está situada en la avenida de la Real Fábrica de Sedas nº 28, despacho 5, en un acto al que han asistido los presidentes regional y provincial del sindicato, así como el alcalde, Jaime Ramos, entre otros.

En declaraciones a los periodistas, Julio César Casarrubios Sánchez, presidente provincial de ANPE Toledo, ha explicado que, con esta nueva sede, el sindicato sigue creciendo y contará en Talavera "con representación de todos los profesores de la enseñanza pública».

En esta sede, darán cabida « a todo el profesorado, a todas las dudas y problemas que tenga» y desde allí se les atenderá «en todo lo que sea necesario», ha explicado Casarrubios. En concreto, de los 8.000 docentes en activo de la provincia de Toledo, unos 3.500 pertenecen al área de Talavera y comarca, según ha indicado.

El sindicato ya tuvo sede en la ciudad hace años, si bien a consecuencia de la crisis tuvo que cerrar, como ha precisado Casarrubios, quien ha añadido que, con esta nueva sede, se dará un servicio «más directo» a los docentes de este área.

Entre sus reivindicaciones figuran «la bajada de ratios, los apoyos en Educación Infantil, la bajada de horario en el profesorado de ESO». Casarrubios ha destacado la bajada de ratios que se llevó a cabo ya en Talavera, recalcando que «había que solidarizarse con Talavera» y ha resaltado la puesta en marcha de esta medida «para que no se pierdan puestos de trabajo fundamentalmente y dar la mejor atención al alumnado». Sin embargo, ha apelado para que, en base a esta «ratio especial» con la que cuenta, disponga de los apoyos correspondientes.

Por su parte, el presidente regional de ANPE, Ramón Izquierdo, ha valorado de forma positiva la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número uno de Albacete, que ha fallado a favor de una docente las reclamaciones y recursos que interpuso contra las resoluciones de la Consejería de Educación que le habían denegado el permiso retribuido por quedarse atendiendo a su hija menor, que requería de cuidados especiales. Ha manifestado que se trata de una sentencia novedosa "que marcará una línea de cara a la Consejería para poder armonizar cuestiones relativas al cuidado de los hijos" de los docentes.