Detenidos dos sujetos tras intentar robar por la fuerza en la parroquia de Gamonal

Daniel Pérez
-

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Nacional cuando huían del templo Nuestra Señora de la Purificación

Los ladrones intentaron acceder a través de las ventanas. - Foto: Peña

Dos individuos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en la madrugada del sábado al domingo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en la parroquia Nuestra Señora de la Purificación de Gamonal. Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta de los agentes de seguridad, los dos sujetos fueron detenidos cuando trataban de huir del centro religioso.

Eran las dos de la madrugada del pasado domingo cuando varios vecinos residentes en las inmediaciones de la iglesia de esta pedanía talaverana escucharon fuertes ruidos procedentes del templo religioso. A través de las redes sociales esta noticia se difundió y la Policía Nacional recibió una llamada de teléfono al número de emergencias 091. En dicho aviso un vecino informaba de que desde su domicilio estaba escuchando golpes y ruidos de fractura de cristales procedentes de la iglesia.

Así pues, un equipo de radiopatrulla se dirigió hasta el lugar de los hechos y sorprendió a los dos detenidos cuando trataban de huir del centro religioso, siéndoles intervenidas diversas herramientas habitualmente utilizadas en la comisión de robos con fuerza.

Una vez comprobado el interior de la parroquia Nuestra Señora de la Purificación, se constató que los detenidos no tuvieron el tiempo suficiente para sustraer nada puesto que el acceso lo habían llevado a cabo a través de una ventana, después de que previamente hubieran forzado la puerta principal que no lograron abrir.

Colaboración. La alcaldesa de Gamonal, Prados Gómez, reconoció a este diario que la colaboración de los ciudadanos a través de las redes sociales contribuyeron a que los detenidos no llevasen a cabo su cometido. Y es que, la noticia corrió como la espuma en cuestión de minutos e incluso algunos de los vecinos de la iglesia salieron a la calle para ahuyentar a los ladrones.

Esta determinación por parte de los vecinos evitó que finalmente los cacos se llevasen objetos de valor del templo religioso. La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional truncó su misión y permitió la detención de los ladrones sin ningún incidente.