El Talavera pedirá dotación sanitaria y policial en El Prado

Raquel Jiménez
-

El presidente, José Antonio Dorado, anunció ayer que desde el club harán esta solicitud a las instituciones correspondientes para que se haga efectiva desde el próximo día 6

Óscar Prats, el presidente, José Antonio Dorado, y Fran, propietario del establecimiento. - Foto: Peña

El CF Talavera pedirá dotaciones sanitaria y policial para el Municipal El Prado desde el próximo 6 de agosto, que es cuando el conjunto blanquiazul tiene el próximo amistoso en casa, concretamente, el triangular con el Patrocinio y el Ciudad de Talavera.

Y es que la grave lesión del miércoles de Diego Prado, con luxación en un tobillo y rotura de peroné, que permaneció tendido en el césped porque no pudo ser retirado en camilla y la larga espera de la ambulancia, ha encendido todas las alarmas en el club blanquiazul.

Así lo indicó el presidente, José Antonio Dorado: «Desde el club vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que a partir del día 6, que es cuando jugamos el próximo amistoso en casa, haya dotación tanto de orden público, como de ambulancia y sanitarios».

Precisamente, éste ha sido, como es lógico, un tema muy debatido en la junta directiva que ha decidido que «se informará tanto al Ayuntamiento, como a quien debamos hacerlo, para que haya todos los medios posibles en un terreno de juego porque lo de Diego Prado es una fatalidad, pero si nos ponemos a pensar, pueden ocurrir cosas más graves y consideramos que es el club el que, en este sentido, tiene la responsabilidad. Vamos así a transmitírselo a las instituciones porque se puede dar un chico un golpe en la cabeza y vivirse momentos complicados».

En este sentido, el concejal socialista Carlos Gil planteó el jueves en el Pleno un ruego para que se dote a los campos deportivos de camillas y que cuando sea necesaria una ambulancia, además de un conductor, acuda también un sanitario.

En otro orden de cosas, ahora sí es precisa una incorporación, al menos en medio campo, para cubrir la larga baja de Diego Prado, que estará unos seis meses en el dique seco. «Vamos a intentar hacer un esfuerzo para meter otro futbolista más en la plantilla, que era ya de por sí corta y se debilita aún más». Para dejar claro que «lo haremos con tranquilidad y ahora sí que no se descarta la llegada de otro futbolista».

El presidente realizó estas declaraciones durante la presentación de Óscar Prats, que tuvo lugar en el bar La Taberna. El futbolista se refirió a cómo la plantilla estaba asimilando la grave lesión de su compañero Diego Prado:«Ha sido un palo muy duro para nosotros y más en pretemporada, un chaval joven que haya tenido esa lesión, pero son cosas que tiene el fútbol y desde aquí desearle una pronta recuperación y que esté cuanto antes con nosotros».

En cuanto al fichaje blanquiazul, nació en Valencia, tiene 25 años, ha militado en las categoría inferiores del Real Madrid y del Villarreal, y ha sido jugador del Cacereño, del Roquetas y del  Alzira, club del que llega al Talavera. Puede jugar de lateral derecho o de central, posiciones que ya ha ocupado en los amistosos que lleva disputados con el primer equipo talaverano. En este sentido, Dorado aseguró que «tácticamente es un futbolista que a la junta directiva nos ha sorprendido en los partidos que le hemos visto actuar ya con nosotros».

Un dato a tener en cuenta es que la temporada pasada compartió vestuario en el Alzira con el ex blanquiazul Juanjo Clausí y, a este respecto, el mandatario narró la anécdota de que cuando «firmamos a Óscar, me llamó Juanjo y me dijo que habíamos hecho un gran fichaje, cuanto menos el mejor futbolista que tenía la temporada pasada el Alzira». Y valoró el gesto: «Fue un detalle por parte de Juanjo Clausí que, además, engrandece a Óscar».

Por supuesto, en la negociación se puso sobre la mesa el objetivo del equipo, el ascenso a Segunda B que «le cuadró y le encajó y sabemos que va a dar mucho al equipo para conseguir la meta».

El propio futbolista corroboró las palabras del presidente, es decir, que se había decantado por la oferta del Talavera por las indicaciones de Juanjo Clausí y la lucha por subir de categoría:«Es siempre bonito luchar por las posiciones de arriba y, sobre todo, intentar ascender».

Cuando el club blanquiazul mostró su interés por él, «hablé con Juanjo Clausí, con el que tuve muy buena relación, y me habló maravillas del club, muy buen campo, la afición, todo muy familiar..., y me decidí».

Óscar Prats se define como «un jugador muy agresivo, me gusta trabajar para el equipo y muy comprometido; soy rápido e intentando mejorar, pero siempre para el equipo».