El Soliss Talavera en alerta ante el colista

Redacción
-

Los jugadores de Raúl Aceña se miden mañana (18,00 horas) en el Primero de Mayo ante un Dimurol Tenerife que no ha estrenado aún su casillero de puntos

Duelo de debutantes en esta Segunda División será el que mida en la tarde de este sábado en el Polideportivo Primero de Mayo a los anfitriones del Soliss FS Talavera frente a los visitantes del Dimurol Salesianos Tenerife, dos equipos que brillantemente se ganaron el ascenso de categoría al término de la pasada temporada.

Desde entonces su aclimatación a la competición resulta tremendamente contrapuesta. Y es que mientras que los talaveranos vencieron cinco de sus ocho encuentros para ser quintos, los tinerfeños todavía no estrenaron su casillero y son, por lo tanto, colistas.

Evidentemente, con datos en la mano, puede ser un partido tremendamente descompensado, pero cuidado con los de Ruyman Cabello que poco a poco están empezando a coger el ritmo de la competición, se están acoplando cada vez más a la misma y ya han puesto en aprietos a rivales como Santiago Fútsal (3-2) o Rivas (5-3).

Los canarios presentan un plantel prácticamente configurado por jugadores de las islas y donde quizá su jugador más destacado y también más conocido es el meta Yeray, con trayectoria en categoría superior en equipos como Gáldar, Jumilla y Levante. También aparecen otros nombres experimentados en la categoría como los Ayose, Acaymo o Kevin Yanes, máximo realizador del equipo con cuatro dianas.

Raúl Aceña recela de la posición que actualmente tiene el rival y esgrime sus motivos: «En esta categoría cualquier equipo tiene argumentos para crear problemas. Salesianos Tenerife ya le puso en aprietos al Rivas Fútsal. Están compitiendo muy bien y serán un rival muy duro de ganar. Como a todos los equipos hay que ganarlo, porque aquí nadie te regala nada».

La receta para sacar los tres puntos la tiene clara: «Intentar hacer en nuestra casa un partido mejor que el de este pasado sábado en Castellón. Intentaremos mejorar en los errores que cometimos ante Bisontes y de igual manera mejorar como equipo».

Si nada se tuerce repetirán en convocatoria los doce de la pasada semana: Justo Cáceres, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, David Asensio, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo.

En encuentro entre talaveranos y tinerfeños arrancará hoy a las 18:00 y será dirigido por los colegiados Eugenio Quintero Carrión y Alberto Ugarte Ruiz (Andalucía), quienes volverán a pitar al conjunto cerámico después de haberlo hecho en la tercera jornada en la cita contra el Axa Hita Port Elche.

Y a las 20:00 horas y después de que termine la cita del primer equipo saltará a pista el FS Talavera Pisciébora para verse las caras con el Rivas Fútsal.

La primera victoria de la temporada entre ceja y ceja es lo único que tienen en mente los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, a los cuales les está costando todo un mundo acoplarse a una División de Honor de Juveniles que no perdona.

Ya lo comprobaron en sus carnes la pasada jornada ante un rival directo como Oroquieta Espinillo que los venció en casa y esta semana vuelve a repetir como local ante un conjunto ripense que es también rival directo y que está instalado en mitad de la tabla con diez puntos.