La Marcha por la Dignidad extremeña recalará el jueves en Talavera en su camino a Madrid

L.M.
-

Se prevé la llegada de los participantes en esta marcha sobre las 13 horas a Patrocinio, desde donde saldrán por la tarde para celebrar un acto en los Jardines del Prado

Oviedo, Arnao y Hoyos, ayer, en rueda de prensa. - Foto: Peña

La Marcha por la Dignidad extremeña recalará este jueves en Talavera, desde donde proseguirá el viernes su camino hacia Madrid, para unirse a las otras columnas que han partido desde diferentes puntos del país para protestar por la «situación de emergencia social» y exigir medidas al respecto. José Manuel Oviedo, Sonsoles Arnao y Marisa Hoyos, miembros de la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales, informaron ayer del programa previsto para la llegada a la ciudad de la marcha que partió ayer desde Mérida con un centenar de participantes, y que discurrirá por Navalmoral, Oropesa y Calera y Chozas antes de recalar en Talavera.

Esta parada se ha gestionado desde la Plataforma en defensa de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales por considerar que Talavera no podía quedarse al margen de esta reivindicación dada la cifra de parados que hay en la ciudad.

La marcha llegará desde Calera por el antiguo cordel y se recibirá a los participantes en la plaza de Patrocinio en torno a las 13 horas. Allí compartirán una comida para después, sobre las 18 horas, partir por la Ronda Sur hasta los Jardines del Prado, donde se celebrará un acto en el que intervendrán integrantes de esta marcha y habrá actuaciones a cargo de tres cantautores talaveranos.

Al término del acto, regresarán a Patrocinio, donde dormirán y desayunarán en el polideportivo, para partir el viernes y continuar su ruta hasta Madrid, con parada en Cazalegas, Santa Olalla, Quismondo, Valmojado, Móstoles, Fuenlabrada y Carabanchel.

Desde la Plataforma animan a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa, a la que pueden inscribirse a través del correo electrónico marchadignidadtalavera@gmail.com. Además, se habilitará un autobús para quienes quieran sumarse al encuentro de todas las marchas el sábado 22 en Madrid. Para apoyar a sus integrantes, se están recogiendo alimentos no perecederos en ‘El rincón del Tío Pedro’, en la plaza de los Descalzos, 4.