Dos muertos y cuatro heridos tras arrollar un camión a una furgoneta en la A-4

J.A.J./Toledo
-

El siniestro se produjo minutos antes de las siete de la tarde de ayer en la autovía A-4, cerca del límite entre Aranjuez y Ontígola. El trailer chocó por alcance con la furgoneta

En la izquierda puede verse el camión implicado en el choque. Acudieron numerosos efectivos de emergencias. - Foto: 1 1 2 Comunidad de Madrid

jajuez@diariolatribuna.com

El final del viernes ha resultado traumático para seis trabajadores que finalizaban su jornada laboral circulando en su vehículo de trabajo por la Autovía A-4. Terminaron afectados por un accidente de tráfico cuando su furgoneta sufrió una colisión por alcance por parte de un camión de gran tonelaje cerca del límite entre la población madrileña de Aranjuez y la toledana de Ontígola. Este siniestro se ha saldado con un balance total de dos muertos y cuatro heridos, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia 1-1-2 de Madrid y Castilla-La Mancha, que coordinaron medios de las dos regiones en la atención a los accidentados.

El fatal percance se producía minutos antes de las siete de la tarde de ayer día 24 en el kilómetro 52 de la A-4, en la calzada en dirección a Andalucía. Por causas que se desconocen, el trailer alcanzó por detrás a la furgoneta, ocupada por empleados de una compañía de instalación de elementos de calefacción. También llevaba una carga de radiadores.

Tras el choque, según parece, el furgón perdió el control y dio varias vueltas como las de una peonza, chocando con el vallado de la vía hasta que quedó detenido. Los servicios médicos del Sescam y el Summa madrileño, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de dos hombres, de 36 y 44 años de edad, por politraumatismos. El conductor del camión quedó ileso.

Bomberos del Consorcio de Toledo y la Comunidad de Madrid rescataron a los cuatro heridos de la furgoneta, mientras la Guardia Civil controlaba el tránsito en este tramo, que no llegó a quedar cortado.

En cuanto a los heridos, los más graves fueron un varón de 38 años, con traumatismo craneoencefálico severo, y otro de 32, con fracturas costales. Fueron llevados al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Otro hombre de 29 años, con traumatismo craneal leve, fue trasladado al Hospital de Aranjuez. El cuarto herido, un varón de 49 años fue ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con un traumatismo facial, de pronóstico menos grave.