PSOE: "El proyecto ilusionante de PP se tornó en asfixiante"

S.L.H
-

La diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar recordó que el proyecto "ilusionante" del que habla el presidente regional del PP, Francisco Núñez, es calcado al que hizo Cospedal como candidata a la Junta y, luego, añadió, vinieron los recortes.

Ana Isabel Abengózar, diputada del PSOE en las Cortes regionales. - Foto: Víctor Ballesteros

En rueda de prensa, Abengózar preguntó al PP si cuando habla de lograr una sanidad y una educación de excelencia se refiere al despido de 3.000 profesionales sanitarios, además "con una hoja de ruta de despedir hasta 7.000", del intento de privatizar algunos hospitales, de eliminar las becas de transporte escolar o cuando cerraron las escuelas rurales. La diputada socialista también mencionó que con Cospedal el paro superó las 300.000 personas en la región y "no aplicaron ningún plan de empleo" que mitigara estas cifras. "¿Ese es el proyecto del Partido Popular?", insistió Abengózar, que sostuvo que "el proyecto ilusionante del que en su día habló Cospedal y que ahora copia Núñez se convirtió es asfixiante".

Por último, la parlamentaria del PSOE aseguró que cuando el PP dice que hay que despolitizar el agua, se refiere a que Murcia gane esta batalla. "Casado ya ha mostrado su intención de blindar el trasvase y Núñez no ha dicho ni siquiera que esta boca es mía", dijo, por lo que reclamó al presidente regional del PP que defienda nítidamente los intereses de Castilla-La Mancha en esta materia y no los de Casado.