«A estas alturas, el partido ante el Villarrubia no es a vida o muerte»

César Martín
-

Velasco califica la sanción de cuatro partidos «desmesurada e injusta», aunque para él lo más importante es que el Torrijos coja moral

«A estas alturas, el partido ante el Villarrubia no es a vida o muerte»

Acaba de ser sancionado con cuatro partidos tras ser expulsado en el último encuentro de Liga ante el Villarrobledo, aunque lo que más le preocupa a Pedro Velasco es que el CD Torrijos empiece a sumar de tres en tres. «No le quiero dar importancia», asegura en referencia a una sanción, la dictaminada por el Juez Único de Competición, que le mantendrá lejos del banquillo en los cuatro siguientes compromisos:Villarrubia, Manzanares, Mora y Puertollano.

Eso sí, el técnico de La Puebla de Montalbán considera la sanción como «desmesurada e injusta», sobre todo porque «en ningún momento le insulté». Es más, Pedro Velasco relata los acontecimientos y asegura que vio la roja después de «gritarle al árbitro que tuviera respeto hacia el Torrijos».

Así las cosas, el míster no entra a valorar las acciones polémicas del partido ante el actual líder del Grupo XVIII de Tercera División, especialmente la jugada del primer gol del Villarrobledo, en la que algunos miembros del CD Torrijos denuncian que la pelota no llegó a entrar.

Para Pedro Velasco, lo más importante es «encontrar ese resultado positivo que suba la moral al equipo». Y es que, el CD Torrijos ocupa el farolillo rojo de la categoría con tan sólo un punto en su casillero, el sumado en la primera jornada de Liga ante el Azuqueca.

Sin embargo, el preparador rojiblanco no olvida que han tenido que enfrentarse a rivales complicados «en un comienzo de calendario muy duro». Pero hay un partido que aún permanece en la memoria de Pedro Velasco, el que midió al conjunto torrijeño ante la UD Talavera en el San Francisco:«Es la derrota que más me duele porque ése fue un encuentro que pudimos ganar».

Con la mirada al frente y olvidándose del pasado, el técnico toledano se centra en el próximo enemigo, el Villarrubia. Aunque, más allá del rival, sus fuerzas se dirigen hacia un objetivo en particular; «salir a por los tres puntos porque son necesarios y porque jugamos en casa, donde nos tenemos que hacer valer».

Por el contrario, en ningún momento quiere aumentar la presión sobre un grupo ya de por sí demasiado joven. En este sentido, Pedro Velasco tiene claro que «aún queda mucha liga y no es cuestión de cargar a los jugadores desde la jornada cinco».

Por ello, sentencia que el choque ante el Villarrubia «no es una final que tengamos que ganar sí o sí porque no haya margen de error». De esta manera, huye de frases hechas en el mundo del fútbol:«A estas alturas no me gusta hablar de partidos a vida o muerte».

Con respecto al estado físico de sus jugadores, el entrenador de La Puebla de Montalbán sólo tiene que lamentar la ausencia del defensa Tomás, que sigue recuperándose de un esguince leve de tobillo.