Cartel de lujo para una San Silvestre muy igualada

Sergio Miguel
-

La presentación de la última carrera del año confirma la presencia de atletas importantes como Vanessa Veiga, los hermanos Rey, Sonia Labrado, David Magán o Víctor Eloy Álvarez

La XXXIV San Silvestre Toledana se presenta esta temporada como una de las ediciones más igualadas de las últimas campañas. Y lo hace, además, con un cartel de lujo. Una pléyade de buenos atletas que garantizan un verdadero espectáculo en la capital regional el último día del año.

En la presentación que se llevó a cabo en la jornada de ayer en el Hotel Beatriz se desgranó la nómina de participantes, que cuenta con grandes atletas que ya saben lo que significa en varias ocasiones esta cita. Sin duda, el nombre que mejor suena es el de un Fernando Rey al que se confirmó ayer por parte de la organización, que también descartó, en principio, la presencia de Iván Galán, el vencedor el curso pasado, ausencia que se unirá a la del bargueño Ángel Ronco.

Para medir sus fuerzas con el menor de los Rey, que atesora cinco victorias en la San Silvestre, estarán en la línea de salida atletas como David Magán, quien realizó una magnífica carrera el curso pasado para ser segundo, y Víctor Eloy Álvarez, doble vencedor el 31 de diciembre en Toledo en ejercicios anteriores.

Asimismo, también acudirá otro asiduo del podio del paseo de Merchán, un Pedro Vega que sigue mejorando de sus molestias físicas. Incluso Julio Rey, plusmarquista nacional de maratón y vencedor en dos ocasiones de la San Silvestre, se reencontrará con una prueba con la que empezó a escribir su leyenda.

Un cartel de lujo en la categoría masculina que tendrá su réplica en la femenina. A pesar de que también está descartada la asistencia de la capitalina del Seoane Pampín y vigente campeona de España de 3.000 obstáculos, Irene Sánchez-Escribano, que ganó el curso pasado, la carrera de chicas también contará con una bonita pugna por el triunfo.

Estarán las dos escoltas de la ganadora del curso pasado, puesto que tanto Sonia Ruiz como Sonia Labrado han confirmado su participación en una San Silvestre que ya tienen en su palmarés. Además de ellas, se espera que corra también Gemma Hidalgo, vencendora en la Milla y Legua ‘Tres Culturas’ del pasado fin de semana.

Sin embargo, una de las grandes atracciones será Vanessa Veiga, recién restablecida de su lesión y en plena preparación de un maratón que le permita obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La toledana del Adidas, si se encuentra en buena forma, se cuela de lleno en el plantel de favoritas para una carrera que sigue creciendo en competitividad.

Sin dorsales. La organización ha agotado los dorsales y se han superado los 4.500 atletas, aunque se ha habilitado una lista de espera para que los rezagados puedan beneficiarse de alguna vacante de última hora. Asimismo, la organización mantiene la logística de temporadas anteriores y se volverá a preparar la salida con cajones, situando en posiciones de cabeza a los que tengan mejores marcas.

En el apartado de homenajes, se rindió un bonito tributo durante la presentación a Narciso Gómez Lanza, con una placa en agradecimiento a su inestimable colaboración como voluntario que recogió su familia. Además, se apuntó que se han recaudado fondos que han ido a parar a la ONG Socorro de los Pobres, en una cuantía de 1.477 euros.