Leerán El Quijote en 33 idiomas en el homenaje a Cervantes del 21 de abril

latribunadetoledo.es
-

El próximo 21 de abril tendrá lugar en Esquivias la  V Edición de la Lectura Universal del Quijote, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Sociedad Cervantina de la propia villa. Según ha informado la organización, para la edición de este año ya se han inscrito 33 lectores, que harán disfrutar de la obra de Cervantes en otras tantas lenguas.

España, Alemania, Argentina, Bélgica, Braille, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Eslovenia, Esperanto, Estados Unidos, Euskera, Finlandia, Francia, Grecia, Paraguay (Guaraní), Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Latín, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Rumanía, Rusia, Suecia, Filipinas (Tágalo) y valenciano serán las lenguas que tendrán su espacio durante una cita ya consolidada en el municipio.

En cuanto a los lectores que van a participar en el evento de este año, se han acreditado las embajadas con delegación en España de Hungría, Eslovenia, Malta, Suecia, Estados Unidos, Finlandia, Lituania, Rusia, Noruega, Bélgica, Rumanía y Dinamarca.

El lugar dispuesto por el Ayuntamiento de Esquivias y la Sociedad Cervantina para la realización del encuentro literario por excelencia de la comarca de la Sagra será  la  Iglesia del Convento de Capuchinos, habiendo previsto que la lectura comience a las seis de la tarde, tras la recepción  de autoridades  y personalidades que, un año más, leerán El Quijote de Cervantes en el pueblo de Toledo donde el escritor residió en una época importante de su vida.