El Bartolomé Nicolau, premio nacional por su huerto escolar

Leticia G. Colao
-

El colegio público Bartolomé Nicolau de Talavera y su huerto escolar han resultado ganadores de la iniciativa 'Los Profes Cuentan' de Ecoembes a la mejor iniciativa ambiental promovida por docentes a nivel nacional.

El respeto, el cuidado y el trabajo por el medio ambiente está dando muchas alegrías a la comunidad educativa del colegio ‘Bartolomé Nicolau’. La última, el premio de la séptima edición del concurso ‘Los Profes Cuentas’ organizado por Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, y que ha reconocido las mejores iniciativas ambientales impulsadas por profesores en sus aulas, en este caso a su huerto escolar.
El huerto escolar del Nicolau, en el marco del programa internacional Ecoescuelas, ha sido hoy el gran protagonista, siempre con el trabajo en horario extraescolar del Club de Familias de la Naturaleza, la ayuda del AMPA ‘Rumbo al Futuro’ y la inestimable implicación del profesor Rai Fernández.

El del Nicolau es uno de los cinco galardones a nivel nacional, cada uno en una categoría educativa. El premio para todos ellos será una mejora ambiental para el colegio valorada hasta en 2.000 euros, que será llevada a la práctica por la organización ambiental SEO/BirdLife.