Tizón promocionará en Fitur la plataforma 'TurismoEsToledo.com'

J.F.
-

Está formada por más de 400 empresas y autónomos, así como ayuntamientos toledanos que, en suma, proponen al viajero de interior más de 800 atractivos turísticos

Rivas y Tizón durante la presentación del stand de Fitur.

La Diputación de Toledo volverá a estar presente en Fitur y centrará su propuesta turística en la plataforma inteligente ‘TurismoESToledo.com’, un proyecto de 1,5 millones de euros que financia en su mayor parte la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Gobierno central, una iniciativa que surgió en 2013 y que se pondrá en marcha el mismo día de la presentación, que tendrá lugar este viernes en la feria de Madrid.

Un espacio en el que están integradas más de 400 empresas, autónomos y ayuntamientos toledanos que, en suma, proponen un total de 800 recursos turísticos para el viajero, que podrán configurar su viaje antes de realizarlo en función de aquellos espacios que le interesa visitar, y lo podrán programar tanto en castellano, como en inglés y francés, como avanzó el presidente provincial, Arturo García-Tizón.

El presidente ‘popular’ estuvo acompañado por el diputado responsable del área de Turismo, José Luis Rivas, quien recordó la importancia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la segunda más importante en esta materia a nivel mundial, lo cual viene avalado por las cifras registradas el pasado año durante los días de su celebración, una serie de citas en las que participaron más de 165 países y regiones, unos 120.000 profesionales del sector, más de 100.000 visitantes y en torno a 7.000 periodistas acreditados.

Rivas quiso agradecer el «esfuerzo» realizado por la Junta para que todos los municipios de la región puedan participar mostrando sus atractivos, si bien las diputaciones -la de Ciudad Real no ha querido participar- aportan 30.000 euros cada una de ellas.

Son ya 15 los años que la Diputación provincial lleva participando en Fitur. En esta ocasión lo hará una vez más dentro del stand institucional de la Junta de Comunidades, que dispone de 1.000 metros cuadrados divididos en diferentes espacios en los que Toledo será la protagonista el día 30.

En las presentaciones previstas, Toledo intentará llamar la atención del turista de interior, «que es más difícil de captar, pero que entendemos que es una generación de riqueza y empleo y por ello hay que hacer un esfuerzo especial».

Por otro lado, Rivas recordó que todos los municipios toledanos han sido invitados a participar a través de un correo electrónico en el que se han recogido sus propuestas, que se remiten a la Junta. Fruto de esta gestión se realizarán una serie de presentaciones en las que se da prioridad a los recursos más atractivos con que cuenta la provincia, amén de los miles de folletos que se editan para que puedan promocionarse todas las comarcas toledanas.

En esta ocasión, precisó el diputado, la presencia de Esquivias y El Toboso no dependerá de la gestión provincial, sino de la regional, ya que forman parte del programa de actos previsto por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote.

PRESENTACIONES

11,00 a 11,30 h.

El Ayuntamiento de Talavera presenta ‘Recursos Turísticos de Talavera: Nueva App, Audio guía, señalética turística, patrimonio religioso y Cerámica de Talavera patrimonio inmaterial de la Unesco’  

11,30 a 12,00 h.

El Carpio de Tajo da a conocer sus Fiestas Tradicionales y Recursos Turísticos  

12,30 a 13,00 h.

Diputación presenta la Plataforma de Turismo Inteligente turismoestoledo.com  

13,00 a 16,30 h.

Es el turno del Ayuntamiento de Toledo con cuatro propuestas turísticas y una más a cargo de la empresa Toledo Time Capsule.

16,30 a 17,00 h.

Méntrida presenta su oferta Cultural y de Enoturismo.

17,00 a 17,30 h.

Se presenta el proyecto de la Gran Tirolina en Toledo.

12,30 a 18,30 h.

A lo largo de todo el día, en el escenario principal, se irán sucediendo las presentaciones y representaciones teatrales que inaugura Talavera con el programa ‘Talavera Activa... Actívate en Talavera’. Las Crónicas del Rey Pedo Ide Torrijos cogen el testigo, con lucha de espadas incluida, y le sigue Illescas con la presentación del video de promoción. A las 13,15 horas, el Ayuntamiento de Toledo presenta un video promocional que irá seguido de una cata a cargo de la Asociación Profesional Cuevas ( Villanueva de Alcardete). Ydespués de unos aperitivos en la zona gastronómica, se retoma la actividad a las 16,30 horas con las presentaciones de media hora cada una de la Fiesta Popular Titani de Quismondo, seguida del Turismo Cinegético de los Yébenes; las Jornadas Carderonianas y el Corpus de Yepes, y las Rutas Teatralizadas por el Castillo de Orgaz.