Ortiz quiere liderar Podemos para cambiar el Ayuntamiento

L.T.
-

El portavoz de la formación morada en Talavera ha presentado de manera oficial su candidatura para la Secretaría General del partido en la ciudad

El actual portavoz de Podemos en Talavera, Sergio Ortiz, se postula como candidato a la Secretaría General de esta formación en la ciudad con el fin de lograr un cambio político en el Ayuntamiento. La sede de Podemos en Talavera acogió ayer el acto de presentación de candidatura a la Secretaría General de la formación en la ciudad. Sergio Ortiz Pérez, quien se somete a dicho proceso, expuso ante los asistentes el proyecto político con el que opta a la Secretaría y que se apoya principalmente sobre dos pilares fundamentales: participación activa de la sociedad talaverana y proposición de proyectos con un carácter «realizable» a corto plazo «para una ciudad que requiere de acciones concretas de manera inmediata».

Ortiz apuesta por el fin del bipartidismo y la importancia del diálogo recordando la diferencia que ha supuesto durante la presente legislatura que la formación morada haya entrado en las Cortes de Castilla-La Mancha y en el Gobierno regional porque «solo estando en el legislativo y ejecutivo se puede conseguir sacar adelante proyectos», según ha informado Podemos en nota de prensa.

De este modo, recordó los logros alcanzados como son la recuperación y ampliación de derechos y el desarrollo de nuevas políticas encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos de la región.

En esta línea, el candidato abogó por el cambio político a nivel municipal para continuar por este camino. «Talavera no ha tenido ningún hito político, social o económico en los últimos años y esto hay que cambiarlo. Es hora de proponer, trabajar en ello y sacar lo adelante en vez de acomodarnos en la queja y el conformismo», expuso.

El actual portavoz de Podemos en Talavera destacó que, por primera vez, la formación morada concurrirá a las próximas elecciones municipales con papeleta propia donde aparecerá el nombre del partido. Un partido, apuntó, «más fuerte y maduro para afrontar la actividad política en Talavera». «Encabezo este proyecto, pero no es mi candidatura, detrás hay un gran equipo formado por personas que llevan tres años trabajando», dijo.

En relación a las confluencias que puedan darse de cara a las elecciones municipales, Ortiz mostró su disposición a hablar con aquellas formaciones que compartan las mismas inquietudes y que antepongan el interés general de la ciudadanía. «El objetivo es ofrecer un proyecto sólido, ilusionante y realizable. Un cambio en la política local que igualmente cambie el rumbo de la ciudad», concretó.