Ganemos se sumará a la confluencia Unidas Podemos-IU-Equo

Lola Morán Fdez.
-

Sonsoles Arnao considera que este proyecto "refuerza" lo que se puso en marcha en muchas ciudades en 2015 "con las candidaturas de unidad", como es el caso de Ganemos Talavera, y ha planteado que ahora "no se puede dejar a nadie fuera".

Ganemos Talavera se integrará en la confluencia Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo de cara a las elecciones municipales de 2019. Así lo ha trasladado en rueda de prensa la portavoz de Ganemos Talavera y coordinadora local de IU, Sonsoles Arnao, quien ha valorado el preacuerdo alcanzado entre Podemos, IU y Equo a nivel federal para confluir de manera conjunta a las próximas elecciones europeas, autonómicas y locales.

Para Arnao, esta confluencia es «una muy buena noticia» puesto que «viene a favorecer un espacio de unidad a la izquierda del PSOE» y «refuerza» lo que se puso ya en marcha en muchas ciudades en 2015 «con las candidaturas de unidad popular», como es el caso de Ganemos Talavera, con la confluencia de IU, integrantes de movimientos sociales y personas independientes.

Según ha precisado, los principios que recoge este preacuerdo «forman parte del ADN de Ganemos Talavera», desde donde ha asegurado que tienen «la voluntad de seguir sumando más colectivos» a esta confluencia. Sobre este punto, ha recalcado que no se puede «dejar a nadie fuera de quienes apuestan por la confluencia y por esa unidad» y ha abogado por que permita incorporarse a «todas aquellas personas independientes, que no tienen filiación partidaria, pero que han demostrado trabajar intensamente por la confluencia y por esta ciudad, que vienen de distintas plataformas y movimientos», apuntando en concreto a su compañero, Miguel Ángel Sánchez.