Eneko Eizmendi: fichado

Sergio Miguel
-

El CD Toledo se hace con los servicios del extremo de 24 años procedente del Betis B

Eneko Eizmendi: fichado

El CD Toledo ya tiene al extremo que le faltaba. Se trata de Eneko Eizmendi (Beasaín, Guipúzcoa, 10/6/1990), procede del Betis B y esta temporada ha conquistado con el filial verdiblanco el ascenso a Segunda División B. Con todo, posee una notable experiencia en la categoría, después de haber desarrollado su carrera deportiva en el filial de la Real Sociedad, así como una temporada en el Guijuelo antes de completar dos campañas con los sevillanos. Con los verdiblancos, incluso, llegó a entrar en dos convocatorias con el primer equipo.

Eizmendi es diestro y, aunque suele jugar a pierna cambiada, puede moverse por las tres posiciones de la mediapunta, lo que le añade un punto más de polivalencia a la plantilla capitalina. Con 1,71 metros de estatura, destaca por ser un futbolista habilidoso y capaz de ofrecer soluciones en ataque. De acuerdo con los datos aportados por el CD Toledo, ha disputado más de un centenar de partidos en la categoría de bronce.

El propio jugador se muestra «muy contento» por haber cerrado su acuerdo con los capitalinos. Aunque estaba en la agenda de otros conjuntos de la categoría, se decidió por la propuesta toledana porque, a su juicio, «se trata de un equipo de una ciudad importante y viene de hacer una buena temporada; además, tiene una plantilla para ser ambiciosos».

Su objetivo, por tanto, pasa por ayudar a los capitalinos a cuajar una temporada tan buena como la pasada. Además, podrá volver a convivir con futbolistas con los que ha coincidido en anteriores etapas, como Colinas, cuando ambos jugaban en la Real B, o con Tete, Iván Mateo y Toño Vázquez, con quienes compartió vestuario en el Guijuelo. De hecho, admite que «tener a gente conocida dentro de la plantilla ha sido una gran razón para decantarme por esta opción», puesto que le ha permitido saber de primera mano lo que se va a encontrar en la Ciudad Imperial.

Así, se cumple con esta incorporación la intención de la entidad de fortalecer los lazos de unión del vestuario, una de las claves del éxito de la pasada temporada. En principio, el recién fichado Eneko Eizmendi no tardará en ponerse a trabajar con el CD Toledo, puesto en la jornada de hoy estará ya a las órdenes del técnico Josip Visnjic.

A la espera de un portero. Con la incorporación de Eneko Eizmendi, el trabajo de la secretaría técnica pasa a centrarse en piezas muy concretas a firmar antes de que finalice el mercado de verano. En principio, la principal misión de Txema Indias será contratar ahora a un guardameta que se sume a la nómina de cancerberos actual, compuesta por Manolo y Fran Perales.

En principio, la idea es que el portero que pueda llegar en las próximas fechas se encuentre también dentro de la edad sub 23, puesto que dicha solución permitiría reservar una ficha sénior para el cierre del mercado. Con todo, se quiere acertar en una posición tan delicada y la premisa se centra en conseguir a un cancerbero que, al menos, haya tenido experiencia en Segunda División B.

En caso de encontrar pronto al portero sub 23, la ficha sénior que se pueda quedar libre no se consumirá hasta que no se complete la mayor parte de la pretemporada. Y es que se quiere ver la respuesta del equipo en los diferentes amistosos para detectar las pequeñas carencias que se puedan tener para acudir al mercado con la posibilidad de encontrar un refuerzo solvente con suficiente celeridad.

En cuanto a la cesión de Tomás Sánchez por parte del Cádiz, lateral sub 23, la situación sigue sin desbloquearse y en la puja está también el San Fernando. En cualquier caso, cabe recordar que el plazo para realizar fichajes se cierra el próximo 1 de septiembre.